Categorías
Nación

Prepárese: Funza, Madrid y Mosquera tendrán cortes de agua el martes y Jueves Santo

Con carrotanques de las Empresas Públicas de Cundinamarca se garantizará el suministro. La suspensión se debe a obras en la línea Tibitoc-Casablanca en Bogotá.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, explicó que este martes y Jueves Santo no tendrán suministro de agua los municipios de Funza, Madrid y Mosquera, debido a obras que se adelantarán en la tubería y línea de conducción Tibitoc – Casablanca – Manija, en Bogotá, por lo que desde la Gobernación, y a través de las Empresas Públicas de Cundinamarca – EPC, se contará con el suministro de agua a través de carro tanques con capacidad de 12 mil metros cúbicos que se sumarán a los que ya disponen desde cada una de las Administraciones municipales.

“Estamos articulando con el Acueducto de Bogotá, una obra trascendental para la calidad del agua en los municipios de Sabana Occidente; esta inversión supera los $280.000 millones, sin duda alguna va a beneficiar a más de 250.000 habitantes de Funza, Madrid y Mosquera. La suspensión nos corresponde los días martes y Jueves Santo todo el día, por lo que recomendamos, conjutamente con los alcaldes municipales, que la comunidad almacene agua el día lunes y el día miércoles para que los días que no se tendrá el servicio puedan utilizar el agua almacenada; a través de EPC, se dispondrán de carrotanques que tomarán el agua desde la Calle 80 y los municipios de Facatativá y Bojacá; Durante la interrupción, la empresa de servicios públicos ejecutará los empates y la instalación de válvulas a la nueva tubería”, destacó el Gobernador Nicolás García.

Una obra que renovará tubería que tenía más de 60 años

La obra en Bogotá y que beneficia a los municipios de Sabana Occidente, consiste en la total renovación de la tubería matriz de la Capital línea Tibitoc – Casablanca, que se extiende por 53 kilómetros y más de 60 pulgadas de diámetro, desde Tocancipá hasta el sector Casablanca, instalando más de 2.876 tubos, mejorando la capacidad de transporte, suministro y calidad del agua.

Lea también: Cortes de agua en Semana Santa por cambio del tubo matriz Tibitoc-Casablanca en Bogotá [FOTOS]

Desde el Distrito Capital explicaron que estos trabajos se adelantan teniendo en cuenta el bajo consumo, que históricamente se presenta en Bogotá durante la Semana Santa.

En esta socialización de medidas participaron la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López; el Gobernador Nicolás García y las administraciones municipales de Funza, Madrid y Mosquera.

Le puede interesar: Pasajeros afectados por crisis de aerolíneas volarán en los aviones de la FAC, incluida la aeronave presidencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *