Categorías
Economía

Llega la Semana Santa y si va a viajar por carretera debe tener esto en cuenta

Bridgestone le ofrece una serie de recomendaciones para que su movilización, visita a la playa o a la montaña no sufra alteraciones por contratiempos en la vía.

Por lo general, su vehículo es empleado para desplazamientos dentro de la ciudad y, cuando sale de viaje, lo enfrenta a una serie de cambios y condiciones que pueden impactar en su desempeño como distancias muy largas, altas o bajas temperaturas, caminos empedrados, carreteras montañosas o con muchas curvas, son solo algunas de las situaciones que debe considerar.

Llega la Semana Santa y si está pensando en viajar por carretera durante los días de descanso, debe tener en cuenta recomendaciones que Bridgestone le brinda para que su paseo sea, de principio a fin, una experiencia maravillosa:

  • Revise antes, siempre revise: una recomendación muy útil es que haga una lista de todos los elementos que debería revisar en su vehículo antes de emprender su viaje. Es importante que revise los niveles de aceite, líquido de frenos, refrigerante y limpiaparabrisas. Además, debe verificar el buen funcionamiento de las luces, pensando en aquellos tramos de la carretera en los que la visibilidad no es óptima, no olvide revisar el equipo de carretera: botiquín, llanta de repuesto en buen estado y herramienta.
  • Un conductor preparado y atento: de poco le servirá iniciar su viaje con el vehículo en perfectas condiciones, si no está preparado para conducir. Tenga en cuenta que antes de emprender su viaje debe de haber tenido una buena noche de descanso, hidratarse bien, utilizar ropa cómoda y no haber consumido comidas, bebidas o medicamentos que puedan alterar su conducción.
  • Inicie su viaje de una forma tranquila y cauta, sin prisas y asegúrese de contar con un copiloto experimentado que le pueda colaborar durante la ruta.
  • Conduzca responsablemente para llegar a su destino: una vez en carretera es muy importante que se apegue a las recomendaciones básicas para conducir: seguir las normas viales al pie de la letra, mantenerse siempre atento en el camino y, en la medida de lo posible, utilizar rutas debidamente señaladas.
  • Recuerde las llantas: recuerde que las llantas de su carro son el único elemento que está en contacto con el suelo, así que un buen estado de las mismas le ahorrará muchos dolores de cabeza en el camino. Antes de salir, examine el desgaste de las llantas, verificando que el dibujo no esté al mismo nivel que la superficie, ya que esto es un claro indicador de que la llanta ya superó su uso y es hora de cambiarla.
  • Así mismo, recuerde que, para mantener la buena salud de las llantas y su seguridad, es importante que cuente siempre con la presión de inflado adecuada. Antes de iniciar su viaje controla la presión de los neumáticos, de acuerdo con las recomendaciones del fabricante. Las llantas desinfladas pueden dificultar el control de su carro, reducir el rendimiento de la gasolina y provocar fallas en los neumáticos.

Si detecta necesario renovar las llantas de su vehículo en esta temporada, recuerde que actualmente y hasta el15 de abril de 2023, podrá obtener un bono de descuento de $150.000 por la compra de 4 llantas y de $60.000 por la compra de 2 llantas.

Le puede interesar: Turismo religioso: cinco catedrales y basílicas para visitar en Semana Santa [FOTOS]

Estas recomendaciones le pueden ayudar a tener un descanso inolvidable, pero, sobre todo seguro para usted y sus acompañantes. Ahora, solo tiene que emprender su viaje, mientras disfruta al máximo de las playas, montañas y paisajes de Colombia.

Lea también: Emprendedora colombiana, primera en Innovatech Latam por transformar la ruralidad en Latinoamérica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *