Categorías
Bogotá

Con inversión que supera los $290 millones, “Calles Mágicas” embellece a Bogotá

[AUDIO+FOTOS] En la administración de Claudia López, la Secretaría Distrital del Hábitat ha beneficiado a más de 200 barrios de todas las localidades de la ciudad, incluyendo Sumapaz. Conozca cómo funciona el programa, la ciudadanía interesada puede hacer sus postulaciones.

Este año la Secretaría Distrital del Hábitat impulsará el embellecimiento y la participación en diferentes zonas de Bogotá a través de la estrategia “Calles Mágicas”. Con estas intervenciones la entidad ha transformado 209 puntos en toda la ciudad.

La Secretaría abrió la convocatoria durante la intervención que se adelantó este sábado, 25 de marzo, en 12 puntos de las localidades de Santa Fe, Bosa, Kennedy y Barrios Unidos, de forma simultánea, de la mano de los habitantes de los diferentes sectores de la capital.

Además de embellecer los espacios, el objetivo de este proyecto es lograr que la ciudadanía se involucre en las jornadas de pintura y así, generar un mayor sentido de apropiación y cuidado de Bogotá.

“Generar estos espacios de encuentro con la ciudadanía fortalece la apropiación y el cuidado en los territorios que intervenimos. Donde hemos llegado con Calles Mágicas se consolida la participación y se afianzan los lazos sociales”, explicó la secretaria del Hábitat, Nadya Rangel.

¿Cómo puedo registrar mi propuesta?

Las propuestas deben ser presentadas vía correo electrónico en la dirección participacion@habitatbogota.gov.co  las cuales deben contener fotos actualizadas del lugar, dirección y una breve descripción de quien postula el punto, con el nombre de la comunidad que representa.

Declaraciones de la secretaria Distrital de Hábitat, Nadya Rangel Rada.

Le puede interesar: Se atendieron 17 emergencias producto de las fuertes lluvias durante este 24 de marzo en Bogotá [AUDIO+FOTOS]

Así funciona el programa:

  • La estrategia interviene piso en espacio público peatonal con un ancho de mínimo 2.5 mts, sin grietas, huecos o encharcamientos.
  • El equipo de “Calles Mágicas” diseña y ejecuta, en conjunto con la comunidad, el diseño y la intervención.
  • La Secretaría Distrital del Hábitat dispone el material para la ejecución, NO SE DONA únicamente se dispone lo necesario para cada intervención.
  • El registro no requiere formulario. La postulación está abierta durante todo el año y las fechas de talleres e intervención se concilian con la ciudadanía, según la agenda de la estrategia.

Lea también: Bogotá tendrá más de 5 mil eventos culturales y deportivos en 2023, conozca la programación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *