Con trabajos de desminado mecánico, manual, canino y estudios no técnicos, el Ejército Nacional avanza en la descontaminación de los municipios de Mapiripán, Vista Hermosa, Mesetas y San Juan de Arama en el departamento del Meta.
Las labores que adelantan soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N. °4, han permitido descontaminar de la sospecha de minas antipersonal cerca de 50.000 metros cuadrados, favoreciendo las actividades de ganadería y agricultura que se realizan en esas cuatro municipalidades.
Además del despeje, los uniformados han destruido siete artefactos explosivos que ponían en riesgo a los habitantes.
El teniente coronel Diego Fernando Reina Garzón, comandante Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N. °4, destacó: “El departamento del Meta tiene un registro de 1.142 víctimas por artefactos explosivos, razón que nos incentiva a cumplir la misión de salvar vidas. En la región del Ariari aplicamos las tres técnicas para lograr un avance y calidad en las operaciones”.
Es de mencionar que, el propósito para este año en esa región, es despejar 230.000 metros cuadrados, beneficiando a más de 64.000 moradores que podrán caminar con tranquilidad en sus territorios.
Le puede interesar: Cárcel para acusado de secuestrar a Tulio Mosquera Asprilla, candidato a la alcaldía de Alto Baudó, Chocó
A esta labor también se suma, la educación en el riesgo de minas que adelantan los promotores en las distintas veredas, impulsando así comportamientos seguros y mitigando el riesgo que representan los artefactos explosivos.
Lea también: Ocupan 39 bienes avaluados en más de $231.000 millones, serían de una red contrabandista [FOTOS]