Categorías
Judicial

Incrementan parque automotor de la Policía para facilitar la lucha contra el delito en zonas apartadas del país

[FOTOS] Amazonas, San Andrés y Providencia, Putumayo, Arauca, Urabá, Guainía y Guaviare, son algunos de los departamentos donde se fortalecerá el modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes.

En el marco del Plan de Transformación institucional y policial “Más Humana”, la Policía Nacional, ha dispuesto el fortalecimiento de la capacidad de atención a motivos de policía en zonas apartadas de diferentes departamentos de la geografía colombiana, con la adquisición de un parque automotor que permitirá la atención oportuna en lugares de difícil acceso. La entrega fue presidida por el ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez y el director general de la Policía Nacional, general Henry Armando Sanabria Cely.

Este parque automotor, contribuirá a incrementar las siguientes capacidades:

– Las 930 motocicletas con 300 cc permitirán movilizar rápidamente componentes de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden – UNDMO, en las actividades de restablecimiento de la seguridad en regiones que presentan alta complejidad como el Bajo Cauca.

– Se expande el abanico operacional a regiones alejadas para enfrentar los delitos de secuestro y extorsión, permitiendo una reacción más rápida.

– Dispositivos especiales de seguridad operacional para proteger a los policías.

– Se cubrirán 22 departamentos y 11 metropolitanas y hacen parte del primer plan de adquisición para la vigencia 2023.

– Tecnología de control a la emisión de gases, menos contaminantes.

– Estándares internacionales de seguridad.

Le puede interesar: A la cárcel peligroso delincuente capturado en Tocancipá, presenta 24 anotaciones por diferentes delitos

Adicionalmente, para esta vigencia, se proyecta la adquisición de un nuevo parque automotor, que tiene como objetivo la cobertura en los territorios, como son: Norte de Santander, Cauca, Nariño, Guaviare, Guainía, Vaupés, Putumayo y La Guajira.

Lea también: Incautadas más de 6 toneladas de cocaína en la segunda semana de la operación “Arcángel” [FOTOS+VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *