Categorías
Política

Despiden a John Jairo Uribe, contratista del Congreso, tras denuncias de acoso sexual y laboral

[VIDEO] La decisión se tomó luego de que el senador ‘Jota Pe’ Hernández revelara los testimonios de tres presuntas víctimas.

Luego de que el senador Jonathan Hernández, mejor conocido como ‘Jota Pe’, realizará graves señalamientos contra el contratista del Congreso de la República, John Jairo Uribe, el presidente del Senado, Roy Barreras informó que este ya no trabaja en el Canal de la corporación.

El senador Hernández reveló los testimonios de tres presuntas víctimas que habrían sufrido acoso sexual y laboral por parte de Uribe.

El congresista Hernández afirmó que entregó las pruebas pertinentes a la Fiscalía, donde se incluyen comunicaciones por chats, fotos y videos.

Al menos tres serían las presuntas las víctimas del productor del canal del Congreso. Además, se estableció que John Jairo Uribe al parecer, les pedía una parte del salario a los trabajadores.

Entre tanto, Camila Sanclemente, presentadora y periodista del Congreso de la República, aseguró en el programa Sigue La W, que su denuncia contra John Jairo Uribe corresponde a un tema estrictamente laboral. La exigencia de la periodista es concreta: “Que responda por nuestros puestos de trabajo o nuestra indemnización”.

Le puede interesar: Representante Susana ‘Boreal’ es investigada por la presunta contratación de un funcionario de su UTL

Por su parte, el senador Roy Barreras, presidente del Congreso, y con quién el hoy acusado, habría trabajado por varios años, aclaró que Uribe es contratista y no funcionario de la corporación.

Lea también: Corte Constitucional admite demanda contra la Ley de Paz Total

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *