Categorías
Política

Representante Susana ‘Boreal’ es investigada por la presunta contratación irregular de un funcionario de su UTL

La Procuraduría General en la etapa procesal incluyó a Christian David Guzmán por, al parecer, suministrar datos inexactos o documentación con contenidos que no correspondan a la realidad y que pudo permitir su vinculación como asesor en el Congreso de la República.

La Procuraduría General de la Nación ordenó la apertura de investigación disciplinaria contra la Representante a la Cámara Susana Gómez Castaño (conocida como Susana Boreal), por la contratación presuntamente irregular de un asesor que estaría vinculado a su Unidad Legislativa de Trabajo (UTL) sin el cumplimiento mínimo de los requisitos exigidos para ser nombrado en el cargo.

La Sala Disciplinaria de Instrucción indicó que la congresista habría nombrado y posesionado como asesor a su pareja sentimental, con lo que podría haber incurrido en falta disciplinaria y actuado a pesar de la existencia de causales de inhabilidad, incompatibilidad o conflicto de intereses.  

De igual manera, el Ministerio Público señaló que se indagarán los hechos denunciados por otros miembros de su UTL, quienes habrían sido objeto de “malos tratos”. 

Le puede interesar: Corte Constitucional admite demanda contra la Ley de Paz Total

Finalmente, la etapa procesal incluyó a Christian David Guzmán por, al parecer, suministrar datos inexactos o documentación con contenidos que no correspondan a la realidad y que pudo permitir su vinculación como asesor en el Congreso de la República.

Lea también: Rodrigo Lara celebra Ley Penal de Género que beneficia a madres cabeza de familia condenadas [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *