Categorías
Judicial

Incautadas más de 6 toneladas de cocaína en la segunda semana de la operación “Arcángel”

[FOTOS+VIDEO] En el presente año, la Policía Nacional ha logrado la incautación de 53.8 toneladas de cocaína en todo el territorio colombiano.

En la segunda semana de haberse puesto en marcha la operación “Arcángel”, la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia, obtuvo cifras contundentes: 6 toneladas de clorhidrato de cocaína incautadas, que afectan las finanzas de las organizaciones narcotraficantes multicrimen en USD 147.122.000 (693.781.944.346 de pesos).

Más de 3.2 toneladas tenían vinculaciones transnacionales con países como; España (1.341kg), Guatemala (982kg), Ucrania (800kg) y Curazao (88kg).

En Colombia se incautaron 2.8 toneladas, se destacan las 1.4 toneladas encontradas en el puerto de Cartagena, mezclada entre 400 bultos llenos de fertilizantes a punto de zarpar en una embarcación hacia México.

Casos relevantes del puerto de Cartagena: Gracias a los controles realizados en el puerto de Cartagena, la Policía Nacional incautó en un primer caso, 86 kilos de clorhidrato de cocaína que se encontraban ocultos en el soporte inferior de un contenedor, este sofisticado método no fue suficiente para escaparse del potente olfato de nuestro canino “Milán”, quien advirtió a los uniformados la existencia del alucinógeno, por lo que fue necesario volcar el contenedor y realizar las revisiones en la parte que soporta esta estructura contra el piso, encontrando allí la droga, esta carga de madera en trozas tenía como destino China.

La segunda incautación se trata de 1.080 sacos de la Torta de Palmiste que estaba dentro de un contenedor que partiría hacia Bélgica. Esta droga estaba mezclada con dicho producto y mediante un proceso de análisis por parte del laboratorio forense de la Policía Nacional de Colombia se pudo establecer el positivo para cocaína con un peso de 189 kilos. El Palmiste es muy apetecido en Europa por su alta concentración de proteínas y energía para la alimentación del ganado lechero.

La tercera incautación en el puerto de Cartagena fue de 1.400 kilos de cocaína mezclado entre 400 bultos llenos de fertilizantes a punto de zarpar en una embarcación hacia México.

Barranquilla: La Policía Nacional, mediante los controles realizados a las cargas en el puerto de Barranquilla, encontró dentro de un contenedor 408 kilos de cocaína, que pretendía zarpar con destino Amberes, Bélgica.

Mesetas, Meta: La Dirección Antinarcóticos, encontró una sofisticada caleta con 450 kilos de cocaína dentro de un vehículo tipo furgón, en una vía principal del municipio de Mesetas, Meta.

Gracias a la información suministrada en nuestra línea nacional antidrogas 167, se pudo establecer que el vehículo había salido con el alcaloide desde zona rural del municipio de Inzá, Cauca, con destino final el municipio de Primavera en el departamento del Vichada.

Por este hecho fueron capturadas las dos personas que se transportaban en el vehículo, quedando a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Con este resultado, se afectan las finanzas criminales en aproximadamente en 2.700.000.000 de pesos.

Es de resaltar que, en el presente año, la Policía Nacional ha logrado la incautación de 53.8 toneladas de cocaína en todo el territorio nacional.

Le puede interesar: Incautan más de 40 mil cremalleras de contrabando en la autopista Girón- Bucaramanga [VIDEO]

La Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, continuará esta ofensiva contra el narcotráfico a través de la operación “Arcángel”, que nos permita seguir golpeando de categóricamente a las organizaciones multicrimen dedicadas al tráfico de drogas ilícitas.

Invitan a la ciudadanía a seguir denunciando a través de la Línea Nacional Antidrogas 167, los casos relacionados con el tráfico de estupefacientes, cultivos ilícitos, lavado de activos, tráfico de sustancias químicas y personas que se dediquen a este tipo de actividades ilícitas.

Lea también: A la cárcel mujer cuya casa era usada para almacenar celulares robados en Pasto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *