Categorías
Judicial

Incautan más de 40 mil cremalleras de contrabando en la autopista Girón- Bucaramanga

[FOTOS+VIDEO] La mercancía ilegal, avaluada en más de $50 millones de pesos, fue aprehendida al registrar un vehículo de transporte público.

En un trabajo conjunto la Policía Fiscal y Aduanera y la Dirección de Impuesto y Aduanas Nacionales (DIAN), mediante registro a vehículos de transporte público, se aprehendieron 41.600 cremalleras, avaluadas en más de $50 millones de pesos.

En el marco de la operación “San Mateo” la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), en controles realizados en el kilómetro 7 de la autopista Girón- Bucaramanga, uniformados realizan un registro y encuentran en 15 cajas de cartón la mercancía ilícita que provenía de Bogotá con destino la ciudad de Cúcuta.

Al momento de la inspección de la mercancía no se encontraron documentos acreditaran su legal ingreso al territorio aduanero Nacional, dándole aplicabilidad al decreto 1165 artículo 647 en su numeral 2.

Las autoridades afirman que seguirán realizando todas las acciones e intervenciones aduaneras contundentes, con el fin de contrarrestar el flagelo del contrabando, evitando así el ingreso, distribución y comercialización de mercancías de forma irregular, protegiendo el orden económico y social del país.

Le puede interesar: Se reactiva caso del General Palomino y ahora se menciona al expresidente Pastrana y a Luis Alberto Moreno

La Policía Fiscal y Aduanera invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna, a la línea anticontrabando 159, o al correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.

Lea también: A la cárcel mujer cuya casa era usada para almacenar celulares robados en Pasto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *