Categorías
Judicial

Se reactiva caso del General Palomino y ahora se menciona al expresidente Pastrana y a Luis Alberto Moreno

Así lo determinó la Corte Suprema de Justicia al establecer que el exdirector de la Policía Nacional, al parecer habría frenado la captura del empresario Luis Gonzalo Gallo Restrepo.

La Corte Suprema reactivó el caso contra el General (r) Rodolfo Palomino, tras negar un recurso de apelación contra las pruebas del proceso y determinar que el exdirector de la Policía Nacional al parecer habría influido en frenar la captura de Luis Gonzalo Gallo Restrepo, hoy procesado por parapolítica en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Una visita del entonces general Palomino, en compañía del Director de la Dijín, a la casa de la juez Sonia Velásquez, cuyo objetivo fue demostrarle la relación existente entre el expresidente Andrés Pastrana, el presidente del Banco Mundial y el exministro Luis Alberto Moreno con Gallo Restrepo, dejó mal parado al general retirado.

La Corte estableció además, que el exdirector de la Policía la previno sobre la afectación que la captura de Gallo Restrepo podría generar en las donaciones realizadas por éste y calificó como legítima la procedencia de los predios de los cuales el mencionado ostentaba titularidad. Todo esto fue grabado por Sonia Velásquez.

Así las cosas, tanto el expresidente Andrés Pastrana como el exministro Luis Alberto Moreno y el Director del Banco Mundial podría decirse que quedan alerta ante lo sucedido.

Le puede interesar: A la cárcel mujer cuya casa era usada para almacenar celulares robados en Pasto

Ahora será la JEP quién determine si afecta o no el proceso para Luis Gonzalo Gallo Restrepo.

Lea también: Cinco presuntos extorsionistas del ‘Clan del Golfo’ fueron capturados en Bosconia, Cesar [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *