Categorías
Judicial

Cinco presuntos extorsionistas del ‘Clan del Golfo’ fueron capturados en Bosconia, Cesar

[VIDEO] Con llamadas extorsivas, amenazas y presiones, los presuntos delincuentes exigían la suma de 50 millones de pesos a un ganadero a cambio de no atentar contra su vida ni la de su familia.

En el desarrollo de operaciones ofensivas, enmarcadas en el Plan de Campaña Conjunto Ayacucho en contra de la extorsión, en las últimas horas las Fuerzas Militares capturaron a cinco presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ mientras recibían el pago de un dinero de una de sus víctimas.

Este resultado operacional se presentó en zona rural de Bosconia al noroccidente del departamento del César.

Gracias a la pronta denuncia de la víctima, el Gaula Militar Cesar, de la Décima Brigada del Ejército Nacional, realizó el proceso de acompañamiento y asesoría para afrontar la situación y poder brindarle todas las garantías de seguridad al afectado.

Los victimarios exigieron una millonaria suma de dinero a cambio de no realizar ninguna acción criminal en contra de la vida de la víctima y su familia. Es ahí cuando unidades del Gaula Militar llegan al lugar y capturaron a los cinco presuntos integrantes de la estructura Francisco José Morelo Peñate del ‘Clan del Golfo’ en el momento que ya tenían en sus manos el dinero producto de la extorsión.

Entre los cinco detenidos se encuentran alias ‘Zaisa’ quien sería uno de los cabecillas regionales de ese grupo armado organizado. También alias ‘Gustavo’ y alias ‘Jincho’, quienes, según denuncias de varios comerciantes, transportadores y ganaderos de Bosconia, El Copey y El Paso, los tendrían azotados con amenazas y exigencias económicas.

En el hecho fueron incautados equipos de comunicaciones y dos motocicletas, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Los cinco individuos fueron presentados ante un juez de control de garantías quien avaló la legalidad de la captura y ordenó su detención intramural en un centro penitenciario y carcelario de Valledupar por el delito de extorsión agravada.

Le puede interesar: Alias ‘Lucas’, hoy en la cárcel, es señalado de financiar masacre de La Granja en Ituango

Las Fuerzas Militares continúan con la campaña de prevención Yo no pago, yo denunció con el cual se busca brindar herramientas a comerciantes, ganaderos, transportadores y comunidad en general para que sepan cómo reaccionar si son víctimas de alguna clase de extorsión.

Igualmente, la institución dispuso de la Línea gratuita nacional 147 para que los afectados se comuniquen de manera segura y con absoluta reserva.

Lea también: Capturados “El Diablo” y “Andi” rondando por Mariquita en una moto portando un arma de fuego

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *