Categorías
Política

Álvaro Uribe pide otorgar avales a exguerrilleros de las Farc que hayan cumplido el acuerdo de paz

[VIDEO] El expresidente aclaró que todos los desmovilizados que no tengan delitos atroces, como secuestro o violación de menores de edad, tendrán el apoyo del Centro Democrático.

El expresidente Álvaro Uribe en su visita al departamento del Caquetá, aclaró que todos los desmovilizados que no tengan delitos atroces, como secuestro o violación de menores de edad, tendrán el aval del Centro Democrático.

Uribe Vélez, ante la pregunta de un periodista sobre los avales a candidatos que hayan sido reinsertados de las Farc, respondió “si esa persona que está reinsertada está procediendo de buena fe y no ha incurrido en un delito atroz como el secuestro o la violación de niños, denle ese aval, porque este es un partido democrático, este es un partido humanista para todos los colombianos”.

Además, el expresidente recordó como desmovilizados del EPL lo acompañaron en la Gobernación de Antioquia e incluso en el Gobierno Nacional, con Everth Bustamante y Rosemberg Pabón, ambos desmovilizados del M19, a quienes les fue bien.

Le puede interesar: Despiden a John Jairo Uribe, contratista del Congreso, tras denuncias de acoso sexual y laboral

“No somos enemigos de la paz… el Centro Democrático es un partido de principios humanistas”, concluyó Álvaro Uribe Vélez.

Lea también: Representante Susana ‘Boreal’ es investigada por la presunta contratación de un funcionario de su UTL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *