Categorías
Otros deportes

Estos son los integrantes de las selecciones Colombia de Squash para 2023

[VIDEO] La Federación Colombiana de Squash ya tiene definidos los atletas que conformarán las Selecciones Colombia para este año 2023, en las categorías mayores y sub 19 tanto en femenino como en masculino.

Después de tres intensos días de competencias, quedaron definidos las y los squashistas que estarán representando a Colombia en los torneos internaciones de las categorías mayores y sub 19. El evento que duró tres días y que se jugó de manera aleatoria en Bogotá y Cali, entregó 10 cupos en total, teniendo en cuentas ambas ramas.

Tabla de jugadores/ras por Liga

LIGADeportistas
Bogotá6
Valle del Cauca1
Santander1
Bolívar1
Antioquia1

Catalina Peláez (Bogotá): La jugadora bogotana mostró sus grandes avances tras pasar por una lesión y cirugía de rodilla hace un año. Luego de su participación y el resultado obtenido, demostró que la perseverancia y la fe siempre deben mantenerse independientemente de las circunstancias adversas.

El selectivo femenino mayores entregó 3 cupos, los otros dos fueron ganados por Lucia Bautista (Santander) y María Tovar (Bogotá), el cuarto le fue otorgado de manera directa a Laura Tovar por ser la raqueta número 1 del país.

Alfonso Marroquín (Bogotá) vuelve a vestir los colores de Colombia después de nueve años y estará acompañando a Miguel Ángel Rodríguez (Bogotá), a Juan Camilo Vargas (Cundinamarca) y a Felipe Tovar (Valle) quien también ganó su cupo en este evento, en los eventos categoría Mayores.

Este selectivo entregó dos cupos, teniendo en cuenta que Miguel Ángel Rodríguez y Juan Camilo Vargas lo recibieron directamente por su ubicación en el ranking.

Ana Quijano (Bogotá): La jugadora de la Liga de Bogotá logró su cupo luego de ganar todos sus partidos, con lo que además terminó como la raqueta número 1 de Colombia en la categoría sub 19, junto a ella estarán María Juliana Gómez (Bogotá), Luciana Martínez (Bogotá) y Sophia Morales (Antioquia)

Luis Guillermo Escalante (Bolívar) es la cuota de la Liga de Bolívar y del programa Squash Urbano, un fuerte reflejo del gran trabajo que se viene desarrollando en esa región del país gracias a Andrés González. Esta categoría ya había definido tres cupos directos el de Juan José Torres (Bogotá), José Santamaría (Santander) y Juan Irisarri (Bogotá), razón por la cual el reto era más grande y donde Luis Guillermo salió como campeón.

Listado completo de seleccionados

Mayores Masculino
Felipe Tovar (Valle)
Alfonso Marroquín (Bogotá)

Mayores Femenino
Catalina Peláez (Bogotá)
Lucia Bautista (Santander)
María Tovar (Bogotá)

Sub 19 Femenino
Ana Quijano (Bogotá)
María Juliana Gómez (Bogotá)
Luciana Martínez (Bogotá)
Sophia Morales (Antioquia)

Sub 19 Masculino
Luis Guillermo Escalante (Bolívar)
Iván Santamaría Suplente (Santander)

Le puede interesar: Equipo Porvenir celebra 20 años de Atletismo y presenta su equipo para esta temporada de 2023 [FOTOS]

Las Selecciones Colombia estarán bajo la dirección técnica del entrenador internacional Martin Knight de Nueva Zelanda.

Lea también: La UEFA presenta el balón oficial de la final de la Champions 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *