Una misión arqueológica egipcia descubrió una estatua en forma de esfinge al este del Templo de Dendera, en el sur del país, que podría representar al emperador romano Claudio (10 a.C.-54 d.C.), informó el Ministerio de Antigüedades.
“Se descubrió una estatua de piedra caliza en forma de esfinge que representa a uno de los emperadores romanos. (…) El estudio inicial indica que probablemente es el emperador Claudio”, comunicó el ministerio.
Señaló que un científico de la misión arqueológica describió la estatua como “increíblemente hermosa”.
El ministerio agregó que debajo de la estatua se encontraron una pintura de la época Imperio Romano pintada con jeroglíficos y escritura demótica, utilizada en la última etapa del Antiguo Egipto.
El 2 de marzo, el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto anunció el descubrimiento de un nuevo corredor de nueve metros de largo y dos metros de ancho en la pirámide.
La creación de la Gran Esfinge de Guiza fue ordenada por Kefrén, el cuarto faraón de la cuarta dinastía del Imperio Antiguo de Egipto (alrededor del 2500 a. C.).
Le puede interesar: Ascienden a 10 las mujeres asesinadas por violencia de género en España en 2023
Se cree que Kefrén ordenó dar sus propios rasgos al rostro de la estatua. Según los historiadores, todos los faraones posteriores consideraron su deber, sin tocar los cimientos de la Esfinge, “renovar” solo su cabeza, esforzándose, como Kefrén, por lograr la máxima similitud.
Lea también: Presidente de Ecuador agradece apoyo de OEA frente a eventual juicio político en su contra
Con información de Sputnik.