Categorías
Política

CNE determinó que fui objeto trampas y mentiras por parte del Nuevo Liberalismo: Rodrigo Lara

[AUDIO+VIDEO] El Consejo Nacional Electoral sancionó con una millonaria multa al Nuevo Liberalismo por haber exigido al, entonces, Senador Rodrigo Lara, requisitos que no existían en los estatutos para afiliarse al partido.

El CNE sancionó al Nuevo Liberalismo con una multa de $16 millones de pesos por haber exigido al, entonces, Senador Rodrigo Lara, requisitos que no existían en los estatutos para afiliarse al partido.

La demanda fue presentada por Lara Restrepo por lo que consideró un fraude al fallo de la Corte Constitucional SU 057 del 5 de agosto de 2021 que le devolvió la personería jurídica al Nuevo Liberalismo, exigiéndole “que se comporte como un partido que recibe recursos de los colombianos y no como una empresa familiar”.

Lara además, acusó al Nuevo Liberalismo de fraude procesal, porque indujo a error al Senado cuando designó la Comisión Accidental para definir la lista de candidatos a Contralor General, con una carta del partido asegurando que no pertenecía al Nuevo Liberalismo y por eso no podía representarlos.

También obstaculizaron su participación en los debates presidenciales televisivos de la primera quincena de diciembre de 2021.

Declaración de Rodrigo Lara.

Le puede interesar: Centro Democrático denuncia suplantación de identidad de Nubia Stella Martínez, directora del partido

Con la decisión del CNE se reconoce el vínculo histórico que une a Lara con esa colectividad, por ser hijo de Rodrigo Lara Bonilla, Senador, Ministro y cofundador del Nuevo Liberalismo.

Lea también: Presidente Petro pide a la Fiscalía investigar a su hermano e hijo por presuntas irregularidades relacionadas con la Paz Total

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *