Categorías
Política

Presidente Petro pide a la Fiscalía investigar a su hermano e hijo por presuntas irregularidades relacionadas con la Paz Total

Debido a la información que involucra a Juan Fernando Petro Urrego y Nicolás Petro Burgos, en torno a presuntos sobornos por parte de criminales, el Presidente de Colombia emitió un comunicado a la opinión pública.

Este jueves, el presidente Gustavo Petro, recalcó que solo el Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, tiene el aval del Gobierno para tener contacto con las organizaciones al margen de la ley.

Esta advertencia se dio tras la petición del mandatario a la Fiscalía General de la Nación para que, ante los rumores sobre sobornos, sean investigados su hermano Juan Fernando Petro Urrego y su hijo Nicolás Petro Burgos.

Gustavo Petro aclaró que en su Gobierno no se otorgarán beneficios a criminales a cambio de sobornos.

“Mi compromiso con Colombia y con las colombianas y colombianos es lograr la paz y quien quiera interferir en ese propósito, o sacar provecho personal de este, no tiene cabida en el Gobierno, incluso si son miembros de mi familia. Confío en que mi hermano y mi hijo puedan demostrar su inocencia, pero respetaré las conclusiones a las que llegue la justicia”, finalizó el presidente Petro.

Le puede interesar: Cargos al exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, por presunto irrespeto contra servidores públicos

El siguiente es el comunicado que publicó en sus redes sociales:

Lea también: Condenados cabecillas de disidencias de las Farc por toma a Mitú, entre ellos alias ‘Gentil Duarte’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *