Categorías
Salud

Si no ha comenzado a bajar de peso este año, estos tips le pueden ayudar sin que sea complicado

Por medio de la actividad física incluyendo hábitos saludables y mejorando la alimentación, se lograrán grandes resultados, explica Farid Naffah, CEO de ProScience.

Con la llegada del nuevo año, comienzan los retos y propósitos que durante el 2023 los colombianos quieren cumplir. Uno de ellos es bajar los kilos de más y recuperar el peso deseado con una alimentación sana y actividad física. ProScience, empresa colombiana que se dedica a ayudar a las personas a mejorar sus hábitos, aconseja a seguir estos tips que permitan continuar con su rutina saludable luego de las fiestas y los excesos de fin de año:

La actividad física es fundamental

Expertos de ProScience aseguran que la actividad física es fundamental en cualquier momento del año, no solo en esta época sino tenerlo como un hábito de vida saludable. Identificar el ejercicio de su preferencia es ideal para comenzar a ejercitar el cuerpo. Es indispensable que identifique cuál es el ejercicio que más le guste. “Puedes visitar nuestras redes sociales donde tenemos diferentes rutinas que puedes emplear desde el sitio donde te encuentres”, asegura Farid Naffah, CEO de ProScience.

Antes del plato fuerte, coma fruta y beba agua

Incluya la fruta en sus comidas. Previo al plato fuerte, come frutos rojos como cerezas, fresas, etc., esto le ayudará a proporcionarle al cuerpo mayor cantidad de fibra. Beber agua le ayudará a consumir menos calorías y que la digestión sea mucho mejor.

Planifique las comidas

Uno de los grandes problemas de hoy en día es que las personas pasan horas fuera de casa, comiendo en restaurantes, o apenas tenemos tiempo para cocinar. Por eso, aproveche los fines de semana para planificar el menú de lunes a viernes y llévelo en un envase que pueda calentar.

Disminuya el consumo de alcohol

Las épocas de fiesta traen consigo pasabocas, mesas con platos de comida y algunas bebidas alcohólicas. Es recomendable la disminución de su consumo porque tienen un contenido de calorías que contribuyen al aumento de peso y de grasa corporal.

Le puede interesar: El aporte de la genética en la prevención y abordaje de enfermedades complejas en Colombia

“Queremos que todos cumplan sus planes y metas y que su cuerpo sea una de sus prioridades durante el 2023 por medio de la actividad física incluyendo hábitos saludables y mejorando la alimentación. Todos podemos hacerlo con disciplina y constancia”, puntualiza ProScience.

Lea también: Levanta la cabeza: se debe generar un equilibrio entre el mundo digital y la vida real

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *