Categorías
Judicial

Incautan material bélico en ambulancia, capturados tres presuntos disidentes en Putumayo

[FOTOS+VIDEO] Entre el material de guerra transportado en el vehículo médico se encontraron 18.444 municiones de diferente calibre, detonadores electrónicos, pentolita, pólvora, GPS, brújulas, bolsos de asalto, culatas para fusil y ametralladoras, además de 60 granadas de 81 mm y medio de lanzamiento tipo mortero.

Tropas del Ejército Nacional en desarrollo de operaciones militares y en cumplimiento del Plan Ayacucho en coordinación con la Policía Nacional, lograron la incautación de 18.444 municiones de diferente calibre, los cuales eran transportados en una ambulancia por la Ruta 45 en Villagarzón, departamento de Putumayo.

En la ambulancia también fueron hallados detonadores electrónicos, pentolita, pólvora, GPS, brújulas, bolsos de asalto, culatas para fusil y ametralladoras, además de 60 granadas de 81 mm y medio de lanzamiento tipo mortero.

El material bélico era transportado por tres sujetos quienes al parecer serían parte de las redes de apoyo al terrorismo del grupo armado organizado residual (GAO-r) Estructura 48, autodenominado “Comandos de la Frontera”.

De acuerdo a la información de inteligencia este armamento pretendía ser llevado hasta zona rural del municipio de Puerto Guzmán, en dónde tiene injerencia ese grupo armado.

Los capturados y el material de guerra fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

Material de guerra incautado y declaraciones del Brigadier General Freddy Fernando Gómez Gamba, Comandante de la Brigada de Selva N°27:

Le puede interesar: Capturados alias “Matías” y “Andrés”, presuntos integrantes del Frente de Guerra Urbano Nacional del ELN

De esta manera el Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares conjuntas, coordinadas e interinstitucionales con el fin de contrarrestar el actuar criminal de estas estructuras, las cuales se disputan el negocio del narcotráfico poniendo en riesgo la vida e integridad de las comunidades más vulnerables en el departamento de Putumayo.

Lea también: Cayó red criminal que durante tres años realizó fraudes al Soat por más de 2.900 millones en Pereira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *