Categorías
Fútbol

Selección Colombia terminó el Sudamericano Sub 20 con triunfo ante Venezuela

[VIDEO] Los dirigidos por Héctor Cárdenas ganaron 2-1 con goles de Alexis Castillo Manyoma y Jorge Cabezas Hurtado, mientras que Alejandro Cova, descontó por los venezolanos. Colombia logró cupo al Mundial de Indonesia y a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Ante un estadio El Campín lleno de seguidores, la Selección Colombia Sub 20 se despidió del Sudamericano de fútbol de la categoría con una víctoria de 2-1 frente a su similar de Venezuela.

El certamen, que se disputó en Cali y Bogotá, llegó a su última fecha con tres clasificados al Mundial de Indonesia 2023, Uruguay, Brasil y Colombia, pero faltaba por definir la selección del país que ganara el último cupo.

Los dirigidos por el técnico Héctor Cárdenas, esta vez mostraron más colectivamente, el toque del balón fue la estrategia para que se diera el triunfo ante los venezolanos que necesitaban ganar para poder pensar en la posibilidad de lograr el tiquete a Indonesia.

Sin dejar de mostrar el talento individual, los jóvenes futbolistas colombianos se fueron arriba en el marcador gracias a un potente disparo de media distancia de una de sus figuras, Alexis Castillo Manyoma, cuando transcurrían los 17 minutos de juego. Una anotación que ‘enloqueció’ las tribunas de el estadio El Campín de Bogotá.

Posteriormente el encargado de aumentar la diferencia fue Jorge Cabezas Hurtado, cuando transcurrían los 39 minutos de la primera parte, una definición de todo un goleador.

Para la segunda mitad, Venezuela trató de reaccionar y llegaba más frecuentemente al arco de Luis Marquines, hasta que descontó a los 64 minutos de juego con un gol de Alejandro Cova.

Lea también: Inaceptable acto de violencia en Ibagué causó que no se disputara el partido Tolima vs Millonarios [VIDEOS]

Con el 2-1 final, Colombia cerró victoriosa su participación ante su público, sumando 10 puntos que lo dejan en el tercer puesto de la tabla final de posiciones y con el tiquete a Indonesia y Santiago, mientras que Venezuela se quedó sin la oportunidad de ir al Mundial Sub 20.

Le puede interesar: Real Madrid, pentacampeón del Mundial de Clubes [VIDEOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *