Categorías
Fútbol

Inaceptable acto de violencia en Ibagué causó que no se disputara el partido Tolima vs Millonarios

[VIDEOS] El fútbol colombiano vive un escandaloso momento a causa de la falta de garantías de seguridad al disputar los partidos. Este domingo, por agresión y expulsión a Daniel Cataño, los dirigidos por Alberto Gamero decidieron no jugar.

Un desafortunado acto de violencia se presentó este domingo en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, minutos previos al inicio del partido entre Deportes Tolima y Millonarios, en el marco de la Liga BetPlay 2023-1, cuando un aficionado agredió a Daniel Cataño, hoy jugador del conjunto Albiazul y anteriormente del onceno Pijao.

Cuando los equipos estaban en la cancha listos para iniciar el encuentro deportivo, uno de los más atractivos de la fecha, un hincha ingresó al terreno de juego y se dirigió directamente hacia el futbolista de Millonarios atacándolo por la espalda y propinándole un golpe en la cabeza.

En su inmediata reacción, el volante de Millonarios decidió perseguir al atacante hasta derribarlo, luego se separó de la situación. Por esta conducta fue expulsado posteriormente por el juez central Wilmar Roldán.

Ante los hechos acontecidos, en vocería de David Macalister Silva, líder de equipo de la capital de la República, Millonarios se retiró de la cancha y comunicó que no jugaría el encuentro por falta de garantías.

Entre tanto, Alberto Gamero, director técnico de Millonarios propuso que se disputara el partido pero que con el jugador Cataño, es decir que se anulara la tarjeta roja. Esta propuesta fue rechazada por el árbitro central.

En comunicado oficial, Millonarios expuso sus motivos para no jugar el partido ante Deportes Tolima.

Por su parte, Julián Quiñones, capitán del Deportes Tolima, en declaraciones al Canal Win+, expresó su apoyo a la decisión de no jugar el partido, para “marcar un precedente” y que no se repita este tipo de casos. “Hoy fue él, mañana puede ser cualquiera de nosotros. Solidaridad ante todo”.

Entre tanto, otra fue la posición de Cesar Camargo, presidente del Deportes Tolima, quien catalogó de “impresentable”, “es un boicot al deporte”, en referencia a la decisión de Millonarios de no jugar el partido. “Los equipos de fútbol estamos llamados a promover el deporte no a destruirlo guardándonos en el camerino”.

Más hechos de violencia se reportaron en Ibagué, tras la salida de Millonarios del estadio Manuel Murillo Toro, aunque el bus fue escoltado, fue víctima de agresores que con piedras rompieron los vidrios y hasta llegaron a agredir a un jugador con una de las piedras.

Le puede interesar: Selección Colombia cumple dos de las tres metas puestas en el Sudamericano Sub-20 de Fútbol [VIDEO]

Así las cosas, se espera el pronunciamiento de la Dimayor ante estos hechos que empañan el fútbol colombiano y que deben parar en los estadios del país y en ámbito que rodea el fútbol.

Lea también: Real Madrid, pentacampeón del Mundial de Clubes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *