Categorías
Fútbol

Selección Colombia cumple dos de las tres metas puestas en el Sudamericano Sub-20 de Fútbol

[VIDEO] Los dirigidos por Héctor Cárdenas tendrán su última presentación el próximo domingo frente a Venezuela. El campeón saldrá del partido entre Brasil y Uruguay.

La Selección Colombia Sub 20 de Fútbol celebra su clasificación al Mundial de Indonesia y a los Juegos Panamericanos gracias a su participación en el Suramericano de la categoría que se disputó inicialmente en Cali y termina este domingo 11 de febrero, en Bogotá.

Previa a la presentación del Combinado Nacional, Ecuador y Venezuela empataron 1-1, lo que habilitaba el cupo en la cita mundialista a la Selección Colombia.

Más de 33.300 espectadores asistieron al estadio El Campín para alentar a la selección Colombia en un partido que dejó buenas sensaciones para los hinchas que apoyaron a la “Tricolor”.

Colombia en este Suramericano Sub 20 ha ganado cuatro partidos, empatado tres y perdido solo uno frente a su similar de Uruguay. Producto de este desempeño es que logra cumplir dos de sus tres objetivos en el certamen, que eran clasificar al Mundial en Indonesia, así como a los Juegos Panamericanos y el no cumplido, ser el campeón Suramericano de la categoría.

Frente a la selección de Brasil, la “Tricolor” buscó la victoria y tuvo la oportunidad de irse arriba en el marcador tras la sanción de una pena máxima por parte del juez central, opción que dilapidó Gustavo Puerta en un cobro que atajó el arquero brasileño Kaique Azarias.

El empate a ceros, a la postre fue un relativo buen negocio para Colombia, que se vio mermada tras la expulsión de Jhojan Torres por doble tarjeta amarilla cuando transcurrían los 59 minutos de juego. Además, es el único de los seis rivales de Brasil durante el Suramericano que logró mantener su valla invicta ante la “Verdeamarelha”. Luis Marquines, arquero colombiano, completa así tres partidos consecutivos sin recibir gol. Con este resultado, Colombia suma 7 puntos y se ubica en el tercer puesto de la tabla de posiciones.

Los dirigidos por Héctor Cárdenas tendrán su última presentación el próximo domingo frente a Venezuela, que necesita ganar para unirse a Uruguay, Brasil y Colombia y lograr el último cupo al Mundial de Indonesia 2023, al que también aspira Ecuador.

Por su parte, Paraguay al perder 0-1 con el invicto Uruguay, para clasificar al Mundial de Indonesia, tiene que ganarle a Ecuador y esperar la victoria de Colombia contra Venezuela.

Le puede interesar: Selección Colombia Juvenil de Squash lista para los Suramericanos en Perú [FOTOS]

Entre tanto, Brasil buscará la victoria ante Uruguay, única opción para ser campeón del Suramericano Sub 20.

Así se jugará la última fecha del hexagonal final del Suramericano Sub 20

Ecuador vs. Paraguay
Fecha: Febrero 12 de 2023
Hora: 4:00 p.m.
Estadio: Metropolitano de Techo.

Colombia vs. Venezuela
Fecha: Febrero 12 de 2023
Hora: 4:00 p.m.
Estadio: El Campín.

Brasil vs. Uruguay
Fecha: Febrero 12 de 2023
Hora: 6:30 p.m.
Estadio: El Campín.

Lea también: Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos de 2025 no será en Rusia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *