Categorías
Otros deportes

Selección Colombia Juvenil de Squash lista para los Suramericanos en Perú

[FOTOS] Sara Caicedo y Juan Irisarri fueron elegidos como los abanderados del equipo nacional que recibió de manos de la ministra del Deporte María Isabel Urrutia, el Pabellón Nacional.

Un nuevo reto llega para la Selección Colombia Juvenil de Squash, que este 2023 buscará retomar el título del Campeonato Suramericano de la Categoría, que en esta oportunidad se realizará en Trujillo, Perú, del 13 al 18 de febrero.

El seleccionado nacional participará en cinco categorías: sub 11, 13, 15, 17 y 19 con un total de 30 squashistas, quienes estarán acompañados por tres entrenadores, Martin Knight, Santiago Montoya y Andrés González.

Como preámbulo de lo que se espera sea una gran actuación del equipo tricolor, Colombia recibió de manos de la ministra del Deporte María Isabel Urrutia, el pabellón nacional, acto al que asistieron jugadores, miembros del ministerio, padres de familia y periodistas; “Desearle el mayor de los éxitos a nuestra selección de cara al Suramericano. Me da alegría e ilusiona ver a las presentes y futuras generaciones del squash colombiano. Los invito a querer a su país y a competir con el alma para que lleguen con muchas medallas”, expresó la Ministra.

Sara Caicedo y Juan Irisarri fueron elegidos como los abanderados del equipo nacional, los dos squashistas agradecieron a la Federación y al Ministerio todo el apoyo recibido especialmente para la nueva generación de este deporte y dejaron claro que están preparados para representar al país de la mejor manera.

Uno de los objetivos principales de Colombia es recuperar el título que le fue esquivo el año anterior, luego que Ecuador se ubicara en el primer lugar del podio tras granar tan solo una medalla de más. Cabe destacar que la Selección Colombia ha sido campeona de este torneo 6 veces en los últimos 12 años.

Le puede interesar: Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos de 2025 no será en Rusia

Listado de jugadores y sus categorías

Sub-11 Femenino: Amelia Pinto, Catalina Pico y Sofia de Aza.
Sub-13 Femenino: Lucia Scarpeta y Salome Mantilla.
Sub-15 Femenino: María Camila Sabogal, Luciana Martínez y Ana María de Aza.
Sub-17 Femenino: María Juliana Gómez, Daylin Simanca, Mariana Mantilla y Juanita Sarmiento.
Sub-19 Femenino: Sophia Morales y Sara Caicedo.

Sub-11 Masculino: Jeronimo Mantilla y Esteban Suárez.
Sub-13 Masculino: Martín Mejía, Efraín Mantilla y Juan Castaño.
Sub-15 Masculino: Thomas Rodríguez, Juan Pablo Niño, Sebastián Aristizábal y Tomás Scarpetta.
Sub-17 Masculino: Juan Irisarri, Iván Santamaría, Jesús Flórez y Juan Alejandro Martínez.
Sub-19 Masculino: Juan José Torres, José Santamaría y Luis Escalante.

Lea también: Angie Nocua, tricampeona en la carrera Trepadores a La Catedral, logró su mejor marca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *