Categorías
Otros deportes

Angie Nocua, tricampeona en la carrera Trepadores a La Catedral, logró su mejor marca

[VIDEO] La deportista boyacense logró su primera victoria con el Equipo Porvenir. En segundo lugar llegó la bogotana Ruby Riativa y el podio lo cerró la local Johana Echavarría. En la rama masculina el primer lugar fue para Pedro Sánchez.

Angie Nocua Soler, del Equipo Porvenir, se estrenó con victoria en la temporada 2023 luego de ganar la vigésima cuarta edición de la carrera atlética Trepadores a La Catedral, evento que se disputó entre el parque de Envigado y el Santuario de La Catedral.

La deportista boyacense, quien partía como la gran favorita por sus victorias pasadas, se impuso por tercera vez consecutiva en la prueba antioqueña con tiempo de 50 minutos y 44 segundos, que es su mejor registro en la carrera.

En segundo lugar llegó la bogotana Ruby Riativa y el podio lo cerró la local Johana Echavarría.

“Sali a buscar la punta desde un comienzo, según lo entrenado. Una vez estando sola seguía aumentando el ritmo y aguantando el ascenso. Mis parciales fueron más fuertes que el año pasado y el resultado final satisfactorio”, afirmó Nocua tras su primer triunfo con el Equipo Porvenir.

En la rama masculina el primer lugar fue para Pedro Sánchez, quien empleó un tiempo de 43 minutos y 08 segundos. Segundo fue Edisson Bernal y tercero Sebastian Ramirez.

Cerca de 600 atletas tomaron la partida de la tradicional Trepadores a La Catedral, competencia organizada por Inder Envigado y Alcaldía de Envigado, Juntos Sumamos por Envigado, entidades que entregaron una bolsa de premios en efectivo que ascendió a 15 millones 800 mil pesos, repartidos entre los atletas que ocuparon los seis primeros lugares de las categorías mayores, juvenil y veteranos A, B y C.

Le puede interesar: Una enfermera profesional es la nueva atleta del Equipo Porvenir, debuta en la Trepadores a La Catedral

RESULTADOS

Mayores Damas
1ª Angie Nocua, Equipo Porvenir, 50:44
2ª Ruby Riativa, Bogotá, 51:40
3ª Johana Echavarría, Libardo´s Team, 53:40

Mayores Varones
1º Pedro Sánchez, Liga de Bogotá,43:08
2º Edisson Bernal, FFAA, 44:04
3º Sebastián Ramírez, La Ceja, 44:13

Lea también: Susto por temblor en Cundinamarca, sismo con magnitud de 3,7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *