Categorías
Otros deportes

Una enfermera profesional es la nueva atleta del Equipo Porvenir, debuta en la Trepadores a La Catedral

La prueba se cumple entre el parque principal de Envigado y el Monasterio de La Catedral, en una distancia de 9.8 kilómetros. Los atletas pasarán de una altitud de 1.550 metros a una de 2.380 metros.

La boyacense Angie Nocua Soler, actual campeona nacional de la prueba de 5.000 metros, una de las nuevas incorporaciones del Equipo Porvenir para la temporada 2023, se estrenará con el grupo insignia del atletismo colombiano este domingo 05 de febrero en territorio antioqueño.

El primer reto del año para la fondista de 29 años será la prueba atlética Trepadores a La Catedral, la cual se cumple entre el parque principal de Envigado y el Monasterio de La Catedral, en una distancia de 9.8 kilómetros.

Nocua lucirá los colores del Equipo Porvenir en busca de su tercera corona consecutiva en esta tradicional competencia en terreno de ascenso, luego de vencer en Envigado durante las ediciones 2021 y 2022.

En su más reciente palmarés, esta enfermera profesional, cosechó los primeros lugares de la Media Maratón de Rionegro, en Antioquia; 10K de Mompox, en Bolívar; Reto Corazón Pijaos, en Ibagué y las carreras atléticas de Ricaurte y Paipa, en Boyacá.

De igual forma, logró en pista las medallas de oro en las especialidades de 1.500 metros y 5.000 metros del Campeonato Nacional InterClubes, la presea de plata en 1.500 metros y un metal dorado en 5.000 metros durante el Campeonato Nacional Mayores, todos en Bogotá.

La nueva cara del Equipo Porvenir, también ha figurado en la Carrera Scotiabank Colpatria, cuando fue segunda en 2018 y en el Course Thyon Dixense, en el Cantón de Valais, en Suiza, donde fue tercera en la temporada 2017.

Junto a Nocua estarán en Envigado, Grey Kelly Delgado, Aidet Anaya, Nicolás Herrera, José David Cardona, Juan Esteban Arango, Yeison Sánchez y Johana Echavarría, entre otros.

Le puede interesar: Audi sigue su camino hacia la Fórmula 1 al convertirse en accionista minoritario de Sauber Group

Es importante resaltar que, este domingo 05 de febrero los atletas pasarán de una altitud de 1.550 metros en el parque de Envigado a una de 2.380 metros en el Monasterio de La Catedral. Es decir, el desnivel entre el parque principal y La Catedral es de 830 metros, con varias rampas muy inclinadas y tres consideradas “explosivas” las cuales incrementan el grado de dificultad.

Lea también: Nadal felicita a Djokovic por su triunfo en la final del Abierto de Australia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *