Categorías
Fútbol

Brasil rompió 12 años de sequía y es el Campeón Sudamericano Sub 20 por duodécima vez

[VIDEOS] Invicta terminó la selección al mando de Ramon Menezes, además, con la valla menos vencida y liderando la tabla de goleadores con Vitor Roque y Andrey Santos. Ecuador logró el último cupo al Mundial de Indonesia 2023.

Tras 12 años sin levantar la copa, Brasil se consagró Campeón del Sudamericano Sub 20 disputado en Colombia, al derrotar en el último partido del hexagonal final a Uruguay, quien llegaba con la mayor opción al título.

El estadio El Campín de Bogotá, con lleno total, fue el escenario donde se jugó este intenso partido que definía el campeón del certamen y que vio a un Brasil Campeón tras los goles de Andrey Santos a los 84 de juego y luego a los 92 con Pedrinho.

Ramon Menezes, el técnico de la selección de Brasil, cumplió la hazaña del campeonato logrando mantener el invicto (7 victorias y 2 empates) y sobresaliendo en varios aspectos como el equipo que menos goles recibió y con sus dos grandes talentos, Andrey y Vitor Roque, quienes con 6 anotaciones cada uno, encabezaron la tabla de goleadores del Sudamericano Sub 20.

La tabla de posiciones del Hexagonal Final del Sudamericano Sub 20 2023 quedó con Brasil como puntero y campeón con 13 puntos, Uruguay segundo con 12, Colombia en la tercera posición con 10 y Ecuador cuarto con 4 unidades. Cerrando Venezuela, que quedó en el quinto puesto con 2 y Paraguay, en el último lugar con 1 punto.

De los resultados de esta cita continental Brasil, Uruguay, Colombia y Ecuador, con su victoria ante Paraguay, consiguieron su pase al Mundial Sub 20 a disputarse en Indonesia en este 2023.

Le puede interesar: Selección Colombia terminó el Sudamericano Sub 20 con triunfo ante Venezuela [VIDEO]

De esta manera, la Canarinha volvió a conseguir el título de la categoría Sub 20 después de 12 años de sequía. La última vez había sido en 2011, de la mano de figuras estelares como Neymar y Casemiro. Con esta consagración, la Verdeamarelha llegó a 12 títulos y es la selección con más festejos en la competencia.

Lea también: Inaceptable acto de violencia en Ibagué causó que no se disputara el partido Tolima vs Millonarios [VIDEOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *