Categorías
Comunidad

Mercado campesino en Coello, Tolima, con acompañamiento de Carabineros y Protección Ambiental

[FOTOS+AUDIO] En la vereda Chaguala, sector Caimito, al menos 20 personas se vieron beneficiadas con la estrategia de acompañamiento de la Policía Tolima en apoyo a los pequeños productores del departamento.

El departamento de Policía Tolima a través de la seccional de Carabineros y protección ambiental lideró la realización de ‘mercados campesinos’ en el municipio de Coello (Tolima). En esta ocasión, se tuvo la participación de cinco familias campesinas, beneficiando a más de 20 personas de la vereda Chaguala, sector Caimito.

Mediante iniciativas de gestión y acompañamiento los uniformados se vincularon con la comunidad campesina para desarrollar los procesos productivos del campo, mediante la comercialización de productos cosechados en las veredas y corregimientos rurales del territorio.

El grupo de Carabineros y Guías Caninos de la Policía Tolima, invitó a los ciudadanos a adquirir o comprar los productos agrícolas, esto en el marco del Sistema Integrado de Seguridad Rural, donde se promueve la asesoría a estas familias campesinas en la creación y desarrollo de proyectos productivos auto sostenibles y amigables con el medio ambiente; en esta actividad se comercializaron productos como plátano, mango, limones, guayabas, papayas, sandias, cocos, bananos, entre otros.

Declaración del mayor Fabian Andrés Arias Chala, jefe Seccional del grupo de Carabineros y Guías Caninos de la Policía Tolima.

Le puede interesar: Entregan kits escolares a más de 40 niños y niñas del sector Villas de Girardot en Bucaramanga [FOTOS+VIDEO]

Es de anotar que la Policía Tolima continuará con la implantación de la estrategia de acompañamiento a los mercados campesinos, donde se invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que altere la seguridad en la zona rural, absoluta reserva.

Lea también: Un perrito fue rescatado en medio de una tormenta a orillas del río Sumapaz en Melgar, Tolima [AUDIO+VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *