Categorías
Fútbol

Colombia clasifica invicta al hexagonal final del Sudamericano Sub-20, pero su juego no convence

[VIDEOS+FOTOS] Brasil clasificó primero del Grupo A y Paraguay, tercero, también logró instalarse en la fase final. La competición se traslada a Bogotá. La Selección Colombia disputará cuatro partidos en el Estadio de Techo y uno en El Campín.

La Selección Colombia de Fútbol Sub-20 obtuvo su paso al hexagonal final del Sudamericano de la categoría tras vencer 1-0 a su similar de Argentina, en la noche de este viernes 27 de enero.

La Selección Colombia no conoce la derrota en el certamen, pero el nivel del equipo dirigido por Héctor Cárdenas no convence a la afición, aunque a ido de menos a más y mostrando grandes individualidades que son las que la tienen en el hexagonal, se espera más rendimiento colectivo para afrontar la fase final y lograr la meta inicial de un cupo a la próxima Copa Mundial Sub 20 de la FIFA 2023™.

En un partido que se jugó con intensidad y con la necesidad del rival de ganar para seguir en competencia, solo hasta el minuto 75, Juan David Fuentes, que había ingresado para la segunda mitad del compromiso, fue el encargado de anotar el gol que estalló la alegría de todo el país y en especial la de los asistentes en las tribunas del estadio Pascual Guerrero en Cali, el delantero con un disparo desde el borde de área sorprendió al arquero argentino que vio como el balón se le pasó entre sus piernas.

La competencia se traslada a la ciudad de Bogotá y desde ya Héctor Cárdenas, director Técnico de Colombia piensa en su próximo rival, la Selección de Uruguay, partido que se disputará este martes 31 de enero.

La Selección Colombia Sub-20 disputará cuatro partidos en el Estadio de Techo y uno solo en el Estadio El Campín.

Los otros clasificados del Grupo A fueron Brasil, invicto al igual que la “Tricolor”, y Paraguay.

Le puede interesar: Scotiabank Fútbol Club inaugura su primera cancha de fútbol en Colombia [VIDEO]

La fase final será un hexagonal todos contra todos a una sola vuelta donde el campeón será la selección que sume más puntos, en caso de empate, el primer item será el resultado del enfrentamiento directo entre los equipos en la misma fase final.

Lea también: Prepárese adecuadamente con las 23 jornadas de entrenamiento gratuitas previas a la Media Maratón de Bogotá 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *