Categorías
Fútbol

Scotiabank Fútbol Club inaugura su primera cancha de fútbol en Colombia

[VIDEO] Con esta cancha, se beneficiarán más de 2.000 niños, niñas y jóvenes de Corinto (Cauca). Se espera que este año la entidad financiera construya más campos en diferentes regiones del país.

En el marco de su plataforma “Scotiabank Fútbol Club” y en alianza con las autoridades locales, Scotiabank Colpatria inauguró una cancha comunitaria de fútbol en el municipio de Corinto, ubicado en el departamento del Cauca, con el objetivo de proveer a las comunidades de esta zona espacios seguros y adecuados para la participación e integración de niñas, niños y jóvenes a través del deporte.

“Nos sentimos muy orgullosos de haber escogido los barrios Pedro León y Gustavo Mejía de Corinto en el Cauca, para iniciar uno de nuestros proyectos más importantes de la plataforma de fútbol, que tiene que ver con transformar la vida de niñas, niños y jóvenes a través de la construcción o renovación de canchas comunitarias en distintas zonas del país”, afirmó Jabar Singh, presidente de Scotiabank Colpatria.

En convenio realizado con la administración municipal, encargada de suministrar el terreno y realizar las labores de estabilización de la zona, Scotiabank Colpatria instaló una alfombra de césped sintético con un área total de 20 metros de ancho por 40 metros de largo, ubicó mallas y arcos, convirtiendo este espacio oficialmente en un campo de fútbol 7 que cuenta con todos los estándares de calidad solicitados por las autoridades internacionales del futbol. Cabe mencionar que el Banco brindará el mantenimiento del campo por siete años sin costo alguno para la comunidad.

Con esta cancha, se beneficiarán más de 2 mil niños, niñas y jóvenes de la zona. Se espera que este año la entidad financiera construya varios campos más en diferentes regiones del país, confirmando su intención de promover valores como la integridad, el trabajo en equipo, la pasión y el respeto, a través del desarrollo continuo de niñas, niños y jóvenes por medio del deporte.

La construcción y renovación de canchas es uno de los pilares de la plataforma ‘Scotiabank Fútbol Club’, lanzada a mediados de 2022 por Scotiabank Colpatria en Colombia, la cual cuenta con estrategias como los Campeonatos Nacional Infantiles de Fútbol Scotiabank Colpatria, los festivales de fútbol (FutbolNet), entrega de Balones Rojos Indestructibles y alianzas con programas comunitarios, estrategias que benefician anualmente a miles de niños y jóvenes a través de sus programas de fútbol comunitario.

Le puede interesar: En vuelo humanitario la Fuerza Aérea regresa del Perú a integrantes del Deportivo Pasto [FOTOS+VIDEO]

Desde hace cinco años, la casa matriz de Scotiabank Colpatria en Canadá, a través de su programa de fútbol comunitario, comenzó a renovar y construir canchas de fútbol en territorios que presentan desafíos económicos y sociales en distintos países latinoamericanos donde el Banco tiene presencia, propiciando un ambiente de solidaridad y trabajo en equipo, mejorando la calidad de vida de la niñez y la juventud a través del fútbol.

Lea también: Prepárese adecuadamente con las 23 jornadas de entrenamiento gratuitas previas a la mmB 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *