Categorías
Fútbol

En vuelo humanitario la Fuerza Aérea regresa del Perú a integrantes del Deportivo Pasto

[FOTOS+VIDEO] Varios días duró la espera para los futbolistas que quedaron atrapados en el país vecino, luego de participar en los encuentros amistosos de pretemporada en la ciudad de Arequipa.

Atendiendo el llamado del Gobierno Nacional y haciendo honor al compromiso constitucional, la Fuerza Aérea Colombiana, a través del Comando Aéreo de Transporte Militar- CATAM, desplegó una aeronave desde Colombia hacia Perú, para recoger y trasladar de regreso al país, a los integrantes del equipo profesional de fútbol masculino Deportivo Pasto, quienes participaban en los encuentros amistosos de pretemporada en la ciudad de Arequipa- Perú y que no habían podido regresar a Colombia , debido a la situación de orden público del hermano país.

La aeronave C-40 decoló el 25 de enero a las 02:13 pm desde CATAM y, de regreso, con el personal a bordo, aterrizó a las 11:36 pm en el Aeropuerto Internacional Bonilla Aragón que sirve a la ciudad de Cali, Valle del Cauca. “El vuelo se realizó a 41.000 pies de altura, tomando en cada trayecto, un tiempo aproximado de 3 horas 20 minutos recorriendo 2.500 kilómetros”, manifestó la Teniente Coronel Paula Carrasquilla, piloto de la aeronave.

“En representación del equipo, quiero darle gracias a la Fuerza Aérea Colombiana, que nos ha devuelto otra vez aquí a nuestra patria, queremos agradecerle porque volvemos a estar de nuevo con nuestras familias, volvemos a retomar nuestro trabajo y volvemos a estar en nuestro país” expresó José Flabio Torres, director Técnico del Deportivo Pasto.

La aeronave FAC-1219 trajo de regreso a los deportistas del equipo masculino a la ciudad de Cali, teniendo en cuenta que el horario de operación del aeropuerto Antonio Nariño que sirve a la ciudad de Pasto culmina diariamente a las 18:00 horas.

Le puede interesar: Tome la forma adecuada con las 23 jornadas de entrenamiento gratuitas previas a la mmB 2023

De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana ratifica su compromiso de extender sus alas con el objetivo de proteger y servir a los colombianos en cualquier parte de la geografía nacional e internacional.

Lea también: Nairo Quintana no se retira del ciclismo y buscará subirse a la bicicleta en un equipo de Europa [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *