Categorías
Ciclismo

Nairo Quintana no se retira del ciclismo y buscará subirse a la bicicleta en un equipo de Europa

[VIDEO] Expresó que se encuentra en buena forma para seguir, aunque siente un “ambiente enrarecido” y una “muralla” para su regreso a las competiciones, “no me rindo y sigo adelante”, afirmó.

Este miércoles, Nairo Quintana, el pedalista con más títulos en la historia de Colombia, puso fin a las especulaciones de su retiro y mostrando su fortaleza así como en las competencias, expresó “seguiré batallando por competir y continuar sobre la bicicleta hasta que mi cuerpo y mi mente resistan”.

En rueda de prensa, el corredor boyacense inició su declaración afirmando que “un verdadero ciclista no se rinde ante la adversidad”.

Nairo Quintana reconoció y agradeció a todos los equipos donde militó desde que inició como aficionado en Boyacá hasta cuando llegó al profesionalismo y aclaró que en su carrera deportiva, su desempeño siempre ha sido honesto al luchar frente a pruebas de gran dificultad física y mental.

Expresó que se encuentra en buena forma para seguir, aunque afirmó sentir un “ambiente enrarecido” y una “muralla” para su regreso a las competiciones, pero “no me rindo y sigo adelante”, dijo Nairo.

Quintana aclaró que en los últimos 10 años de su carrera le han efectuado más de 260 controles, donde no ha presentado ningún problema, tiempo en el cual además, ha respetado las reglas, competido con integridad y honrando el juego limpio.

‘Nairoman’, como es llamado el ciclista boyacense, agradeció a las marcas, patrocinadores y equipos que no lo han abandonado e incluso le han tendido la mano para que siga compitiendo, pero dejó ver que su deseo es competir en las grandes vueltas del mundo, es decir ubicarse en un equipo europeo.

Le puede interesar: Independiente Santa Fe estrena su nueva piel Kappa Kombat 2023 [FOTOS]

El ciclista boyacense espera seguir aumentado sus triunfos subido en su “caballito de acero” y dejando en alto la bandera de Colombia en los países que recorra.

Lea también: Pumas de México terminó contrato con el brasileño “Dani” Alves tras su detención en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *