Categorías
Bogotá

Recomendaciones del IDIGER para quienes transitan en la Av. Circunvalar entre Calles 37 y 40 en Bogotá

La Administración Distrital advierte que desde el mes de diciembre de 2022, se vienen presentado movimientos en masa en esta zona y extiende la alerta a los habitantes del barrio El Paraíso en la localidad de Chapinero.

La Administración Distrital desde el año 2000 ha venido monitoreando la inestabilidad del sector de la Avenida Circunvalar entre calles 37 a 40, conocida como el deslizamiento del Parque Nacional.

Esta zona ha venido presentando movimientos y deformaciones lentas a lo largo de los años, las cuales se activaron inicialmente con el Fenómeno de la Niña 2010 – 2011 siendo intervenida con obras de mitigación en el año 2013.

Adicionalmente, desde el mes de diciembre de 2022, se ha venido reactivando este movimiento en masa y, por ende, el IDIGER y las demás entidades del Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático SDGR-CC- han intensificado los monitoreos, que se efectúan dos veces al día (mañana y tarde), con el fin de adoptar medidas que garanticen la seguridad de quienes transitan por este tramo vial, así como de los habitantes del barrio El Paraíso, localidad de Chapinero.

Le puede interesar: Habitantes del barrio Islandia, en la localidad de Bosa, felices estrenando calles y andenes [FOTOS]

El IDIGER recomienda:

• Transite con precaución, disminuir la velocidad y encender las luces.

• Atender las indicaciones de las autoridades de Tránsito.

• Recuerde que este es un tramo de inestabilidad geotécnica y está en observación permanente.

• Use el paso peatonal con precaución ya que se presenta afectación en el andén.

• Si identifica afectaciones en postes, señales de tránsito o cajas de alcantarillado reporta a la línea 123.

Lea también: Superservicios apoya al presidente Petro para que baje las tarifas de servicios públicos domiciliarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *