Categorías
Comunidad

Un perrito fue rescatado en medio de una tormenta a orillas del río Sumapaz en Melgar, Tolima

[AUDIO+VIDEO] Este canino se encontraba atrapado entre ramas y a través de aullidos emitía un llamado de auxilio que fue escuchado por los policías del cuadrante.

Leonardo Martínez, integrante de la patrulla de vigilancia, y su compañero que hace parte de la estación de Policía de Melgar, en el departamento del Tolima, se convirtieron en los ángeles guardianes de un ‘peludito’ que estuvo a punto de perder la vida en medio de una tormenta.

El caso se registró cuando uniformados adscritos al departamento de Policía Tolima, se encontraba prestando su turno de vigilancia en los barrios y veredas del municipio de Melgar, en horas de la noche a orillas del río Sumapaz, en medio de un fuerte aguacero, cuando escucharon un llamado de auxilio inusual, era un perrito al parecer de raza criolla, quien se encontraba con signos de deshidratación, desnutrición, mojado y cubierto de ramas. Al ver esto, los uniformados decidieron auxiliarlo y trasladarlo hasta las instalaciones policiales, donde de inmediato empezaron a quitarle las ramas y alimentarlo.

Con la colaboración de cada uno de los policías, el canino fue llevado al veterinario y a un spa, donde gracias a eso inició su cambio para mejorar por completo en su salud y su aspecto físico.

Por varios días los uniformados estuvieron buscando los propietarios del canino, pero al no tener noticia alguna, el patrullero Martínez y su familia decidieron acoger al ‘peludito’ en su hogar y adoptarlo cómo el nuevo integrante de su familia.

“Rocky”, cómo fue llamado por su fortaleza, ahora acompaña en su hogar al patrullero Martínez, y en algunas ocasiones junto a su compañero de patrulla y en compañía de “Rocky” efectúa labores de patrullaje en beneficio de la seguridad y convivencia de los pobladores de Melgar.

Relato del patrullero Leonardo Martínez integrante patrulla de vigilancia Estación de Policía Melgar.

Le puede interesar: En Lérida, la Policía Tolima lanzó el Frente de Seguridad Escolar para acompañar el regreso a clases [VIDEO+FOTOS]

De esta manera ‘Rocky’ también se ha ganado el cariño no solo del patrullero Martínez sino de todos los uniformados de Melgar, tanto así que lo consideran un compañero más en la labor de ser policía.

Lea también: Anuncian más de $25 mil millones para mejorar suministro de agua en Cajicá [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *