Categorías
Nación

Rescatan 30 especies de animales silvestres en el primer operativo de la Policía Ambiental en 2023

[FOTOS+VIDEO] Se encontraron pericos, patos, tortugas, iguanas, loros, águilas, guacamayas, entre otros, que rescataron en sitios que debido a factores externos, se habían desplazado hasta la zona urbana.

Gracias a la campaña lanzada para recuperar mascotas perdidas en la época de diciembre en Cali se dio a conocer el número telefónico a las personas, donde varios ciudadanos hicieron uso de ella, denunciando varias especies que se encontraban en cautiverio en la ciudad en algunos hogares.

Fue así, como lograron rescatar 30 especies diferentes, entre ellas se encontraban pericos, patos, tortugas, iguanas, loros, águilas, guacamayas, entre otros que rescataron en sitios que debido a factores externos se han desplazado hasta la zona urbana.

Posteriormente de ser rescatadas, fueron llevadas a la autoridad ambiental, con el fin de ser valorados por un médico veterinario que revisara su estado y condición, para luego ser liberados en su habita.

Le puede interesar: Fuertes combates entre el ELN y las disidencias de las Farc en Arauca, Defensor pide ponerle fin [VIDEO]

Si conoce un caso de maltrato animal comuníquese inmediatamente al número telefónico 3168931997 donde profesionales garantizaran completa confidencialidad.

Lea también: Consejo de Seguridad de ONU extiende mandato de Misión de Verificación en Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *