Categorías
Ciclismo

“Superman” López voló y llegó al Team Medellín para la temporada 2023

Es una contratación de peso, pues omitiendo los inconvenientes en Astana y Movistar, López lleva dos años consecutivos peleando el podio de la Vuelta a España. En 2021, cuando se bajó de la cicla y abandonó, era tercero, mientras que en 2022 fue cuarto.

Luego de que prácticamente le “cerraran las puertas” en Europa, el pedalista boyacense Miguel Ángel López, conocido popularmente como “Superman”, salvó la temporada 2023, tras firmar con la escuadra antioqueña Team Medellín, uno de los equipos más competitivos a nivel continental.

Cabe recordar que el deportista de 28 años, nacido en el municipio de Pesca, no tuvo la oportunidad de vincularse a ningún equipo del Viejo Continente, debido a una investigación judicial por una operación antidopaje en España.  

Pero para el Team Medellín no es un problema la carga reputacional que implique traer a López, ya que en el pasado ha “cobijado” a otros deportistas, como sucedió en 2017, cuando adquirió los servicios de Óscar Sevilla, corredor implicado en la Operación Puerto, la más grande movida antidopaje del ciclismo moderno, quien ha estado en problemas varias veces en su carrera por dopaje.

Tampoco tuvieron reparos en ofrecerle un espacio en su plantilla a Nairo Quintana, que al igual que López, de momento no tiene una buena relación con los entes rectores del ciclismo y los organizadores de las grandes carreras después de su pleito por el positivo por tramadol y la descalificación del Tour de Francia 2022. De momento, Nairo dijo que no, pero con la llegada de López y el calendario andando, quién quita que las cosas cambien.

Para el Team Medellín es una contratación de peso, pues omitiendo los inconvenientes en Astana y Movistar, López lleva dos años consecutivos peleando el podio de la Vuelta a España. En 2021, cuando se bajó de la cicla y abandonó, era tercero, mientras que en 2022 fue cuarto. Aunque parece la única alternativa para mantenerse vigente, pasar de pelear las grandes cumbres con los mejores escaladores, pertenecer a la élite del ciclismo mundial y ser uno de los capos para carreras de tres semanas a correr en un equipo continental no puede dejar de ser visto como un retroceso.

Le puede interesar: Novak Djokovic conquistó el título en Adelaida ¿Una premonición para el Abierto de Australia?

Esto sin contar que su vinculación a la operación Ilex, la misma que vincula su nombre a la red de distribución de dopaje del médico español Marcos Maynar, es una investigación que sigue en curso y de la cual aún faltan detalles por conocerse. En España, la prensa viene hablando hace semanas de que López no solo estaría implicado en la red de distribución, sino que también habría usado sustancias suministradas por Maynar.

Lea también: Múltiple campeón de karate y un entrenador infantil fueron ejecutados en Irán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *