Categorías
Otros deportes

Múltiple campeón de karate y un entrenador infantil fueron ejecutados en Irán

Los dos jóvenes deportistas 22 y 20 años de edad fueron llevados a la horca por el presunto asesinato de un agente de seguridad.

La dictadura del país de Irán ejecutó a dos presos condenados a muerte por el supuesto asesinato de un agente de seguridad durante las protestas que se realizaron en ese país, a mediados del mes de septiembre, lo que eleva a cuatro el número de manifestantes ahorcados.

El deportista Mohammad Mehdi Karami, múltiple campeón de karate, y el entrenador infantil Mohammad Hosseini, fueron ejecutados tras ser acusados del asesinato de un “basiji” (miliciano islámico), durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, informó la agencia Mizan, del Poder Judicial.

Los dos jóvenes de 22 y 20 años respectivamente, habrían participado junto con otros alborotadores en los disturbios de Karaj, ciudad cercana a Teherán.

En los choques habrían matado a cuchilladas al basiji Ruhollah Ajamian, delito por el que fueron acusadas 16 personas, de las que cuatro han sido condenadas a muerte, según los medios oficiales.

Karami y Hosseini fueron arrestados el pasado 5 de noviembre y juzgados, y condenados a muerte el 5 de diciembre, tras un juicio de menos de una semana, según Amnistía Internacional.

Le puede interesar: América de Cali sorprende al anunciar que cede seis de sus jugadores para el 2023

El padre de Karami, quien practicaba karate, deporte en el que ganó numerosas medallas, denunció a medios iraníes que las autoridades judiciales no les habían permitido elegir a un abogado y que el letrado seleccionado para ellos no respondía a sus llamadas.

Lea también: Así van los fichajes en el Fútbol Profesional Colombiano para la temporada 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *