Categorías
Nación

Presidente Gustavo Petro rechaza invasión del Congreso de Brasil

“Es hora urgente de reunión de la OEA si quiere seguir viva como institución y aplicar la carta democrática”, señaló el Presidente de Colombia.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, rechazó este domingo la invasión del Congreso de Brasil, el Palacio de Planalto y el Supremo Tribunal Federal por parte de seguidores del expresidente Jair Bolsonaro, calificándola como un golpe contra la democracia.

“Toda mi solidaridad a Lula da Silva y al pueblo de Brasil. El fascismo decide dar un golpe. Las derechas no han podido mantener el pacto de la no violencia”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Petro pidió una reunión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA), para que se aplique la carta democrática en este caso.

“Es hora urgente de reunión de la OEA si quiere seguir viva como institución y aplicar la carta democrática”, señaló.

El mandatario colombiano resaltó que a pesar de que se pretende fortalecer el sistema interamericano de Derechos Humanos, la “extrema derecha” responde con golpes parlamentarios o golpes violentos.

Le puede interesar: Siete temas fundamentales de la reunión entre los presidentes Gustavo Petro y Nicolás Maduro

Los manifestantes en Brasilia rompieron este domingo los cordones de seguridad y confrontaron a la Policía en la Esplanada dos Ministerios, que trató de dispersar a la multitud con gas pimienta.

Lea también: Miles de bolsonaristas invaden el Congreso Nacional de Brasil [VIDEOS]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *