Categorías
Tenis

Novak Djokovic conquistó el título en Adelaida ¿Una premonición para el Abierto de Australia?

Abriendo la temporada de tenis del 2023, el tenista serbio venció en la final al estadounidense Sebastian Korda, con parciales 6-7 (8/10), 7-6 (7/3) y 6-4, en un espectacular juego que duró más de tres horas.

El serbio Novak Djokovic ganó su primer título del año, este domingo en Adelaida (Australia), luego de vencer en la final al estadounidense Sebastian Korda, con parciales 6-7 (8/10), 7-6 (7/3) y 6-4, en un espectacular juego que duró más de tres horas.

Djokovic salvó una bola de partido en el segundo set, antes de lograr el 92º trofeo de su carrera y así avisó sobre sus posibilidades de cara al Abierto de Australia, que comienza dentro de una semana y donde intentará igualar el récord de victorias en Grand Slam de Rafael Nadal (22).

A sus 35 años, el tenista serbio extendió su récord de imbatibilidad en Australia a 34 partidos seguidos.

Así, Novak buscará su décimo título en el Grand Slam australiano, ayudado por la ausencia en el Melbourne Park del lesionado número uno mundial, el español Carlos Alcaraz.

Le puede interesar: Múltiple campeón de karate y un entrenador infantil fueron ejecutados en Irán

“Fue una semana maravillosa. Estar ahora aquí es un regalo, definitivamente”, dijo Djokovic, número cinco del mundo, que se impuso en Adelaida en 2007 en los inicios de su carrera, y que se perdió el pasado Abierto de Australia, tras ser deportado debido a su negativa a ser vacunado contra el covid.

Lea también: América de Cali sorprende al anunciar que cede seis de sus jugadores para el 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *