Categorías
Internacional

Jair Bolsonaro condena los disturbios organizados por sus seguidores en Brasilia

También repudió “las acusaciones sin pruebas” que le atribuyó el actual jefe del ejecutivo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro (2019-2022) condenó los disturbios realizados este domingo por sus seguidores en la capital del país al constatar que van más allá de la democracia.

“Las manifestaciones pacíficas, en forma de ley, son parte de la democracia. Sin embargo, las depredaciones e invasiones de edificios públicos como las ocurridas hoy, así como las practicadas por la izquierda en 2013 y 2017, escapan a la regla”, escribió en su cuenta de Twitter.

También repudió “las acusaciones sin pruebas” que le atribuyó el actual jefe del ejecutivo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

“A lo largo de mi mandato siempre he estado dentro de las cuatro líneas de la Constitución, respetando y defendiendo las leyes, la democracia, la transparencia y nuestra sagrada libertad”, puntualizó.

El domingo, seguidores de Bolsonaro ingresaron por la fuerza, rebasando la seguridad policial, a los edificios del Congreso, Presidencia y Tribunal Supremo, ubicados en Brasilia.

Más tarde la Policía Militar del Distrito Federal de Brasil retomó el control de los principales edificios sede de los tres poderes en Brasilia.

Le puede interesar: Nicolás Maduro califica de “muy fructífera” su reunión con Gustavo Petro en Venezuela

Las acciones violentas al parecer constituyen una muestra de que los bolsonaristas no aceptan la victoria electoral de Luiz Inácio Lula da Silva y piden a las Fuerzas Armadas brasileñas intervenir su gestión.

Lea también: Miles de bolsonaristas invaden el Congreso Nacional de Brasil [VIDEOS]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *