Categorías
Judicial

Hallan más de una tonelada de marihuana en vehículo ‘gemeleado’ del Inpec

[VIDEO] La camioneta que no está registrada como del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, fue pintada y adecuada con logos y placa falsa y fue abandonada antes de un control de la unidad Antinarcóticos en la vía Panamericana entre Palmira y Tuluá.

Producto de una labor de planeación, análisis, investigación y acción operacional efectiva, direccionada desde la Estrategia Esmeralda de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en concordancia con los lineamientos del Gobierno Nacional focalizados en la seguridad humana y la lucha contra las organizaciones multicrimen, se logró asestar un importante golpe contra las estructuras narcotraficantes al descubrir en un vehículo con características similares a los utilizados por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario – INPEC, una cantidad considerable de marihuana.

Este vehículo transitaba sobre la vía Panamericana entre Palmira y Tuluá pero al observar el control realizado por las unidades de Antinarcóticos, fue abandonado. Al realizar la inspección, se logró la identificación de unos paquetes con forma rectangular dentro de unos costales de fibra en la parte trasera del vehículo, que luego de ser verificados dio como resultado una sustancia vegetal prensada con las características de la marihuana.

Al revisar los sistemas de identificación del vehículo se pudo hallar en la base de datos que este carro había sido comprado y no tenía reportes de hurtos en sus sistemas internos, es de aclarar que la placa o matricula no corresponde a la marca del automóvil, de otra parte todos los logotipos fueron adecuados con papel termo formado e impresiones en imán para retirarlas después de culminar con el transporte de la droga.

El resultado de esta acción policial permitió la incautación de 1.101 kilos de marihuana, que puesto en el mercado ilícito de comercialización se estimaría en 55 mil dosis que podrían ser consumidas por niños, niñas y adolescentes de nuestro país. Se frustró así otro ingreso económico ilegal de estas organizaciones criminales, reflejando la constante labor que es desarrollada por la Dirección de Antinarcóticos en el territorio nacional, siendo el avalúo aproximado de este alucinógeno unos 550 millones de pesos, monto que deja de percibir las rentas criminales de estas organizaciones.

Le puede interesar: Misión humanitaria permitió la libertad de dos adolescentes retenidos por grupos armados en Buenaventura [FOTOS]

Las investigaciones precisaron que esta sustancia estaría siendo transportada hasta la ciudad de Santa Marta.

Lea también: El 52,5% del total de alertas tempranas de la Defensoría del Pueblo son por la disidencia de las Farc [VIDEO+MAPA]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *