Categorías
Nación

Medidas especiales en los ejes viales del Tolima para este puente Festivo de Reyes Magos

[AUDIO] 120 hombres y mujeres de la seccional de Tránsito y Transporte estarán desplegados en más de 12 áreas de prevención en los ejes viales del departamento durante este festivo. Conozca las recomendaciones de seguridad de la seccional de Tránsito y Transporte y las restricciones para vehículos de carga.

El departamento de Policía Tolima en cabeza del coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes en materia de movilidad estima que a nivel del departamento se desplazarán por los principales corredores del Tolima cerca de 160.000 vehículos (paso peaje) durante puente festivo de “Reyes Magos”, entre el viernes 06 y el lunes 09 de enero.

La Policía Nacional en desarrollo del Plan de Seguridad para el fin de año 2022 y comienzo de 2023 “Mi familia es Colombia” implemento a través de la seccional de Tránsito y Transporte, diferentes medidas de control, prevención y seguridad vial, para que los viajeros se desplacen de manera segura durante el inicio del puente festivo de “Reyes Magos”, es así que cerca de 120 uniformados de esta especialidad estarán dispuestos sobre las vías, donde harán presencia en los peajes y ejes viales con lugares neurálgicos en temas de accidentalidad.

Se dispondrán de la totalidad de vehículos y motocicletas para la regulación de tráfico y asistencia a viajeros sobre los principales ejes viales, apoyados desde el aire por grúas, camas bajas, ambulancias, entre otros para la realización de pausas activas, así mismo, el monitoreo constante en cámaras de seguridad vial.

Con este dispositivo la Policía Tolima busca reducir al máximo los riesgos de accidentalidad en las vías del territorio tolimense y asegurar que las familias puedan retornar a sus hogares sin ningún inconveniente.

La seccional de tránsito y transporte reitera a los viajeros las siguientes recomendaciones de seguridad:

  1. NO exceder los límites de velocidad.
  2. NO conducir en estado de embriaguez.
  3. Descanse lo suficiente antes de ejercer la actividad de la conducción, y haga pausas activas cada 3 horas durante los recorridos.
  4. NO adelantar en sitios prohibidos.
  5. Adquiera los tiquetes en lugares legalmente constituidos.
  6. NO realizar maniobras peligrosas.
  7. Planifique la ruta que va a tomar con tiempo, y tenga en cuenta el estado de vías marcando el #767 opción 2.
  8. Utilizar en todo momento el cinturón de seguridad.
Declaración de la mayor Nayibe Díaz Beltrán, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte del departamento del Tolima.

Restricción vehículos de carga

Teniendo en cuenta la dinámica vehicular que se registró en la culminación de estas festividades de fin de año 2022, nos permitimos informar al gremio transportador de carga, usuarios y comunidad en general, las fechas, horas y corredores viales en los que se aplicará la restricción a vehículos de carga en general, sin tener en cuenta su tonelaje, por lo tanto, el Ministerio de Transporte y sus entidades adscritas determinaron lo siguiente:

Viernes 06 enero de 2023

15:00 a 23:00 horas Aplica para las salidas de Bogotá D.C. y en las vías del departamento de Cundinamarca, (sentido éxodo). Igualmente aplica en ambos sentidos, únicamente en las vías “Bogotá – Girardot – Ibagué”, “Ibagué – Calarcá – Armenia – La Paila” y “Popayán – Pasto – Ipiales – Rumichaca” de 14:00 a 00:00 horas.

Lea también: Reabren el puente José Antonio Páez entre Colombia y Venezuela, hay rigurosos controles

Sábado 07 enero de 2023

06:00 a 15:00 horas Aplica en las 41 vías a restringir más adelante enunciadas (ambos sentidos).

Domingo 08 enero de 2023

16:00 a 23:00 horas Aplica en ambos sentidos, únicamente en la vía “Bogotá – Girardot – Ibagué”.

Lunes (Festivo) 09 enero de 2023

10:00 a 23:00 horas Aplica en las 41 vías a restringir más adelante enunciadas (ambos sentidos). En vía “Bogotá – Villavicencio” aplica en ambos sentidos desde las 10:00 a 01:00 horas del 10-01-2023 sin excepciones. En las vías “Bogotá – Girardot – Ibagué” e “Ibagué – Calarcá – Armenia – La Paila”, aplica en ambos sentidos desde las 08:00 a 01:00 horas del 10-01-2023 sin excepciones.

Le puede interesar: Estas son las medidas especiales de movilidad en Cundinamarca para el puente festivo de Reyes [FOTOS+VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *