Categorías
Internacional

Estados Unidos permitirá el ingreso mensual de 30 mil migrantes desde Venezuela y Cuba

La Casa Blanca informó además que EEUU admitirá hasta 20.000 refugiados de países de América Latina y el Caribe en 2023 y 2024.

Estados Unidos permitirá el ingreso mensual de hasta 30.000 migrantes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela, como medida para controlar el flujo de personas que llegan a su frontera sur, informó este jueves la Casa Blanca.

“Hoy, la administración (del presidente Joe) Biden está anunciando la extensión del exitoso permiso humanitario urgente (conocido como parole process) y lo extiende a los ciudadanos de Nicaragua, Haití y Cuba”, consignó el Gobierno estadounidense en un comunicado.

“Hasta 30.000 personas por mes de estos países, que tengan un patrocinador elegible, hayan aprobado las investigaciones y el cheque de antecedentes, pueden ingresar a EEUU por un periodo de dos años y recibir autorización para trabajar”, añade el texto.

Le puede interesar: Indígenas de Ecuador amenazan con un “paro preventivo” contra la minería en sus territorios [VIDEO]

La Casa Blanca informó además que Estados Unidos admitirá hasta 20.000 refugiados de países de América Latina y el Caribe en 2023 y 2024.

El comunicado agrega que el Gobierno estadounidense entregará unos 23 millones de dólares a México y países de Centroamérica para ayudar en el manejo de la migración irregular en la región.

Lea también: Presidente de Argentina entrega a diputados pedido de juicio político a la Corte Suprema

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *