Estados Unidos permitirá el ingreso mensual de hasta 30.000 migrantes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela, como medida para controlar el flujo de personas que llegan a su frontera sur, informó este jueves la Casa Blanca.
“Hoy, la administración (del presidente Joe) Biden está anunciando la extensión del exitoso permiso humanitario urgente (conocido como parole process) y lo extiende a los ciudadanos de Nicaragua, Haití y Cuba”, consignó el Gobierno estadounidense en un comunicado.
“Hasta 30.000 personas por mes de estos países, que tengan un patrocinador elegible, hayan aprobado las investigaciones y el cheque de antecedentes, pueden ingresar a EEUU por un periodo de dos años y recibir autorización para trabajar”, añade el texto.
Le puede interesar: Indígenas de Ecuador amenazan con un “paro preventivo” contra la minería en sus territorios [VIDEO]
La Casa Blanca informó además que Estados Unidos admitirá hasta 20.000 refugiados de países de América Latina y el Caribe en 2023 y 2024.
El comunicado agrega que el Gobierno estadounidense entregará unos 23 millones de dólares a México y países de Centroamérica para ayudar en el manejo de la migración irregular en la región.
Lea también: Presidente de Argentina entrega a diputados pedido de juicio político a la Corte Suprema
Con información de Sputnik.