Categorías
Nación

Fijarán protocolos para funcionamiento del puente José Antonio Páez entre Arauca y Venezuela

En la Mesa de Trabajo Binacional participarán el Ministerio de Transporte, autoridades locales, Migración Colombia, Fuerzas Militares, Policía Nacional, Gobernación del Estado de Apure, fuerzas Militares de Venezuela, entre otros.

Cumpliendo con el compromiso del Presidente Gustavo Petro Urrego de generar condiciones que permitan avanzar en la Justicia Social, el Ministerio de Transporte adelantará este miércoles una Mesa de Trabajo Binacional para establecer los protocolos para el funcionamiento del puente José Antonio Páez, ubicado en la zona limítrofe del departamento de Arauca con Venezuela.

El ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González, manifestó que “el objetivo del Gobierno nacional, es unir fronteras, por eso hemos venido trabajando con el vecino país para recuperar esas relaciones que fueron rotas en el pasado. El pasado primero de enero, logramos habilitar el paso por el puente Atanasio Girardot y ahora adelantaremos esta Mesa Trabajo, revisando los protocolos para permitir el paso de colombianos y venezolanos por el puente José Antonio Páez”.

El encuentro se llevará a cabo en el puente José Antonio Páez y contará con la participación del Ministro de Transporte, la Gobernadora de Arauca, el Secretario de Gobierno Departamental, el alcalde de Arauca, el Secretario de Gobierno Municipal, Ejercito Nacional, Policía Nacional, Armada Nacional, Fiscalía, Migración Colombia, Polfa, Tránsito y Transporte Departamental, Policía de Tránsito, DIAN, Defensoría del Pueblo, Directora Regional del ICBF, Gobernador del Estado de Apure, Alcalde Mayor de Guasdualito, Fuerzas Militares de Venezuela, Procurador Regional, INVIMA y el INVÌAS.

Le puede interesar: Movilidad en puente festivo de Reyes tendrá reversibles en la ruta Mosquera – Anapoima

De esta manera, el Gobierno del Cambio, trabaja por una movilidad segura que contribuya para el fortalecimiento comercial del país.

Lea también: Comunicado del ELN desmiente al Gobierno Petro sobre acuerdo de Cese al Fuego Bilateral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *