Categorías
Comunidad

Riopaila Castilla cerró el 2022 como promotor del deporte y la recreación en el Valle del Cauca

En el 2023 el Grupo Agroindustrial Riopaila Castilla seguirá apostándole al apoyo de actividades comunitarias como parte de la promoción del desarrollo territorial de sus zonas de operación.

Vistiéndose de deporte y recreación, el Grupo Agroindustrial Riopaila Castilla despidió el 2022 ratificando su compromiso por Colombia y por generar desarrollo territorial de las comunidades donde opera. En su apuesta por acompañar iniciativas comunitarias, cerca de 3.000 personas respondieron de manera positiva a las convocatorias con una activa participación durante el año.

Con el apoyo a la realización del ‘Día del Deporte, la Recreación y la Cultura Paileña’ que se cumplió en el corregimiento de La Paila, en Zarzal, Valle, se cerró la agenda de actividades que la empresa acompañó este año, con la participación de más de mil personas. Ciclopaseo, fútbol, atletismo y BMX fueron las actividades a las que tuvo acceso la comunidad, gracias a la iniciativa de líderes deportivos, recreativos y culturales de La Paila, el Sindicato de Trabajadores de Riopaila Castilla, Sintrariopailacastilla, entre muchas otras entidades, donde Riopaila Castilla fue patrocinador.

“Creemos firmemente en cómo el deporte ayuda en la transformación de vidas así como en mejorar los niveles de seguridad alimentaria y en la construcción de comunidad, que es al final de cuentas lo que nos ayuda a acercarnos más”, comentó Guillermo Carvajal, gerente de Asuntos Corporativos del Grupo Agroindustrial Riopaila Castilla sobre el apoyo a esta y otras iniciativas de desarrollo territorial que acompaña la empresa en 15 municipios del Valle del Cauca.

Otro ejemplo de ello fue la ‘Copa Somos Comunidad’ que se realizó en el corregimiento de San Antonio de los Caballeros, de Florida, Valle del Cauca, en el que se abrieron competencias de fútbol, baloncesto y Crossfit para los ciudadanos, logrando que más de 200 personas de los siete sectores de esta población participaran de manera activa. Una iniciativa que nació de los diferentes líderes de este corregimiento y que acompañó Riopaila Castilla junto a otras entidades como la Policía Nacional, el Sindicato de Corteros de Caña de Castilla Cosecha, Sintracorcvalc, y la Fundación Caicedo González Riopaila Castilla.

“Con este evento queríamos atraer a la juventud, a la mayoría de la gente, el balance nos ha dejado una gran enseñanza para seguir promocionando esto”, comentó Daniel Benítez, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal del sector 1 de San Antonio de los Caballeros, sobre la ‘Copa Somos Comunidad’ en la que sus ganadores recibieron medallas y trofeos por su disciplina y compromiso con el deporte. “Hace meses vengo trabajando duro y hoy este es el resultado de estar en el Crossfit, ganar mi primera medalla como principiante. Gracias al apoyo de Riopaila Castilla estamos celebrando”, comentó Lilia Marcia Salas, participante de la copa.

Le puede interesar: Más de 60 niños y niñas del asentamiento humano La Cuyanita recibieron alegría y regalos [FOTOS+VIDEO]

En el 2023 el Grupo Agroindustrial Riopaila Castilla seguirá apostándole al apoyo de actividades comunitarias como parte de la promoción del desarrollo territorial de sus zonas de operación.

Lea también: Con actividades lúdicas recreativas, regalos y mensajes de Navidad, previenen contra la pólvora en Tolima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *