Categorías
Nación

Movilidad en puente festivo de Reyes tendrá reversibles en la ruta Mosquera – Anapoima

Tres medidas se aplicarán el viernes 6, el lunes 9 y el martes 10 de enero, como parte de los planes éxodo y retorno en las vías de Cundinamarca para mejorar la movilidad.

Teniendo en cuenta la alta afluencia vehicular que se registra especialmente por el corredor concesionado a Devisab por la ruta que de Bogotá conduce hacia Anapoima, la Secretaría de Transporte y Movilidad ha adoptado medidas especiales para los planes éxodo y retorno durante este tradicional puente festivo de Reyes.

Desde la Secretaría de Transporte y Movilidad se han tomado tres decisiones que buscan mejorar la movilidad en el corredor concesionado a Devisab, es decir por la ruta Anapoima, La Mesa, Mosquera, así:

El próximo viernes 6 de enero habrá Plan Éxodo desde la 1:00 hasta las 7:00 p.m., es decir que los vehículos tendrán una sola vía desde Mondoñedo hasta Apulo.

El lunes 9 de enero habrá Plan Retorno desde las 10:00 a.m. hasta las 10:00 p.m., generando vía en un solo sentido hacia Bogotá desde el kilómetro 33 entre Apulo y Tocaima hasta Mosquera y teniendo en cuenta la alta afluencia vehicular este mismo reversible en un solo sentido se aplicará el martes 10 de enero entre las 2:00 y las 7:00 de la noche.

Además de estas medidas, se aplicará el Pico y Placa Regional donde el lunes 9 de enero desde las 12 del día hasta las 4 de la tarde podrán ingresar los vehículos con placa terminada en cifra par y a partir de las 4 de la tarde hasta las 8 de la noche podrán transitar los carros con placas terminadas en número impar.

Le puede interesar: Tenga en cuenta las restricciones para transporte de carga en festividades de diciembre y enero de 2023

Desde la Administración Departamental se invita a todos los actores viales a acatar las normas de tránsito, manejar con prudencia, tener los vehículos en óptimo estado técnico mecánico y a disfrutar los viajes siempre pensando en el bienestar familiar.

Lea también: Comunicado del ELN desmiente al Gobierno Petro sobre acuerdo de Cese al Fuego Bilateral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *