Categorías
Bogotá

En las localidades de San Cristóbal y Usme, 677 familias han recibido atención humanitaria

[FOTOS] Alrededor de 83 funcionarios de la administración atendieron la emergencia en ambos sectores. La atención a la población afectada continuará hasta la entrega total de las ayudas humanitarias a los hogares damnificados.

La Administración Distrital a través de las entidades que trabajan en la atención de las emergencias en la ciudad continúan entregando las ayudas humanitarias en especie necesarias para la población que se vio afectada por la fuerte granizada que en días pasados se presentó en las localidades de San Cristóbal y Usme.

Es así, como las entidades que hacen parte del Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático SDGR-CC, ha dispuesto de todos sus recursos para lograr superar esta emergencia, cabe destacar que desde el primer momento que se dieron estos eventos se ha hecho presencia en las zonas afectadas.

Debido a este fenómeno natural los tejados y cubiertas se colapsaron, lo que ocasionó que cedieran las estructuras ocasionando daño a las viviendas, entre tanto después de la caracterización de la población afectada se viene haciendo las entregas en estos sectores, es así como (677) familias; integradas en (2.126) adultos, y (990) menores recibieron atención.

Las Secretarias de Integración Social, de Gobierno, de Salud, el Cuerpo Oficial de Bomberos, el Ejército Nacional a través del Biade 80, las Alcaldías Locales, la Empresa de Acueducto y el IDIGER, han articulado todos sus grupos operativos para la atención de la comunidad y se han entregado ayudas humanitarias en especie consistentes en: (1.832) tejas y (432) kit de noche de las cuales (159) y (334) corresponden a la localidad de Usme en el barrio Pedregal.

El IDEAM y el Sistema de Alerta de Bogotá, (SAB), informan que en la tarde de este lunes se presentaron lluvias en gran parte de la ciudad, en localidades del norte, occidente y corredor oriental de la ciudad, como Suba, Usaquén, Fontibón, Engativá, Chapinero, Teusaquillo, Barrios Unidos, Santa Fe y San Cristóbal.

En la madrugada del 03 de enero se espera cielo parcialmente nublado con predominio de tiempo seco.

Le puede interesar: En diciembre van 186 conductores sorprendidos manejando alicorados en Bogotá, vea las multas y sanciones [VIDEO]

Recuerde tener en cuenta recomendaciones como verificar que las tejas y cubiertas de su vivienda estén en buen estado para soportar los efectos de las lluvias y del viento, que tengan sus amarres y ganchos, limpie los canales, canaletas y bajantes que drenen las aguas lluvias de los techos y terrazas, para evitar inundaciones y sobre todo si observa alguna emergencia comuníquese con la línea 123.

Para conocer el pronóstico del tiempo, consulta el Sistema de Alerta Bogotá (SAB) https://www.sire.gov.co/web/sab

Lea también: 160 hogares damnificados por fuerte granizada en la localidad de San Cristóbal en Bogotá [FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *