Categorías
Bogotá

En diciembre van 186 conductores sorprendidos manejando alicorados en Bogotá, vea las multas y sanciones

[VIDEO] Los días de Navidad cayeron 63 conductores en estado de ebriedad. La Policía doblará la vigilancia para evitar accidentes y desarrolló particular campaña de prevención para que no mezclen el licor con gasolina.

La Policía Metropolitana de Bogotá a través de la Seccional de Tránsito ha instalado en este mes de Diciembre 60 puestos de control y prevención en diferentes puntos de la ciudad , donde los uniformados han realizado 12.456 tamizajes, de estas 186 han dado resultado positivo. Los días 24 y 25 de Navidad fueron sorprendidos 63 conductores manejando alicorados, donde se les impuso orden de comparendo e inmovilización de los vehículos, así mismo se les realizó la retención preventiva de la Licencia de Conducción.

En lo corrido de este año 1.902 actores viales han incumplido la norma de conducir bajos los efectos del alcohol. La Policía hace un llamado a los conductores para que tomen conciencia y no mezclen el licor con gasolina, las consecuencias pueden ser mortales.

Además, se exponen a sanciones económicas:

Grado O $2.999.970 millones y la suspensión por un año de la Licencia
Grado 1 $5.999.940 millones, suspensión de la Licencia por 3 años
Grado 2 $11.999.880 millones, suspensión de la licencia por 5 años
Grado 3 $23.000.760 millones, suspensión de la licencia por 10 años

Y los conductores que se nieguen a tomar la prueba de alcoholemia se exponen a una multa de $47.999.520 millones, y la suspensión definitiva de la Licencia de Conducción.

El Teniente Coronel Wilson Barrios de la Seccional de Tránsito y Transporte afirmó que durante este fin de año se duplicarán los puestos de control de 15 a 30 y se contarán con más de 120 funcionarios para mantener la seguridad en las vías. Además, realizó las recomendaciones a la hora de conducir y de viajar en carretera.

Mediante una singular campaña de concientización, la Policía Metropolitana de Bogotá a través de la Seccional de Tránsito explicó a los ciudadanos los efectos que puede ocasionar el alcohol en los sentidos.

Lea también: 160 hogares damnificados por fuerte granizada en la localidad de San Cristóbal en Bogotá [FOTOS]

RECOMENDACIONES

No conducir bajo los efectos del alcohol
Utilizar el conductor elegido
Utilizar un parqueadero o sitio seguro para dejar su vehículo
Utilizar transporte legal.
Recuerde que su familia lo espera en casa sano y salvo.

Le puede interesar: Nuevo Pico y Placa rotativo regirá en Bogotá a partir del 10 de enero de 2023 [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *