Categorías
Bogotá

160 hogares damnificados por fuerte granizada en la localidad de San Cristóbal en Bogotá

[FOTOS] Desde el IDIGER confirman que el PMU continuará hasta que se atienda a la totalidad de la población afectada. Los barrios Valparaíso, Altamira, Nueva Gloria, Guacamayas y el sector de Antioquia recibieron atención y este viernes se continuará con las verificaciones.

Las entidades del Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (SDGR-CC), en un trabajo articulado atendieron a la comunidad de la localidad de San Cristóbal afectada ayer por una fuerte granizada que dejó daños especialmente en las cubiertas de las viviendas.

Personal de la Secretaria de Integración Social, Secretaria Distrital de Gobierno, Biade 80, Ponalsar, Unidad de Mantenimiento Vial, UMV, Cuerpo Oficial de Bomberos, Idiger y la Alcaldía Local se desplegaron por toda la zona, en total se caracterizaron (160) hogares integrados por (482) adultos, (196) menores, (678) personas, se entregaron (1.112) ayudas humanitarias en especie, consistentes en (858) tejas, (242) kit de noche, (2) kit de limpieza y (10) pijamas.

El consolidado de las atenciones se distribuye así:

En Valparaíso los Pinos se caracterizaron, (148) hogares, integrados por (44) adultos, (185) menores, (633) personas, se entregaron Kit noche, (196) y Tejas (722).

En el barrio Altamira (9) hogares fueron caracterizados, (25) adultos y (11) menores, en total (36) personas, se distribuyeron, (97) tejas, y (36) kit noche.

Nueva Gloria un (1) hogar fue atendido en donde habitan (2) adultos, se entregaron (2) kit noche, Kit limpieza (1), tejas de zinc (18), y (2) pijamas.

En el barrio Guacamayas se identificó (1) hogar, integrado por (3) adultos, y (1) menor, en total (4) personas se entregó (4) kit noche (6) tejas, y (4) pijamas.

En el sector de Antioquia, (1) hogar fue identificado, integrado por (4) adultos, se entregaron ayudas; (4) kit noche, (1) kit limpieza, (15) tejas, y (4) pijamas.

La Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) para garantizar la libre movilización retiró 15 metros cúbicos de material hielo granizado de los sectores de la victoria y San Cristóbal, utilizó 1 grúa plancho y 3 volquetas.

Le puede interesar: Nuevo Pico y Placa rotativo regirá en Bogotá a partir del 10 de enero de 2023 [VIDEO]

El Puesto de Mando Unificado PMU será permanente y se instalará a partir de las 7am, este viernes se continuará con las verificaciones y la atención, las entidades atenderán la emergencia hasta que se atienda al total de la población afectada.

Lea también: Bogotá compartió su Navidad con más de 800 mil personas entre el 15 y el 23 de diciembre [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *