Categorías
Judicial

Presión de autoridades obligó a secuestradores a liberar al padre de la secretaria general del MinJusticia

[VIDEO] Vicente Ortiz Álvarez fue liberado en zona rural de Granada (Meta), tras ocho días de cautiverio. en la zona continúan los operativos para ubicar a los responsables de este hecho y llevarlos ante la justicia.

El Gaula de la Policía Nacional confirmó la liberación de Vicente Ortiz Álvarez, quien había sido secuestrado el pasado 20 de diciembre en la vereda El Crucero, municipio de Granda (Meta), por un grupo delincuencial que exigía 300 millones de pesos a cambio de su liberación.

“Siendo aproximadamente las 7:30 de la mañana de este miércoles 28 de diciembre, el señor Vicente fue liberado por sus captores en zona rural de Granada – Meta, gracias a la presión ejercida por la fuerza pública. Hasta el lugar llegaron nuestros investigadores del Gaula para trasladarlo a las instalaciones policiales con el fin de profundizar sobre los hechos”, expresó el Coronel Giovanni Cristancho Zambrano, director GAULA Policía Nacional. 

En sus declaraciones, la víctima manifestó que, una vez fue retenido, los secuestradores le hurtaron las tarjetas bancarias con las cuales retiraron varias sumas de dinero.

Además, buscando evadir el cerco de las autoridades, el hombre era obligado a caminar diariamente por varias horas entre los municipios de San Juan y Puerto Lleras en el departamento del Meta, en la noche acampaban en zonas boscosas donde lo mantenían en cautiverio y le ponían en su cabeza una capucha para que no identificara a los captores.
El padre de la Secretaria General del MinJusticia presenta buen estado de salud y ya se encuentra junto a sus seres queridos. expresaron las autoridades.

Entre tanto, en la zona continúan los operativos para ubicar a los responsables de este hecho y llevarlos ante la justicia.

Le puede interesar: Tras combates, capturados dos presuntos miembros de la disidencia Estructura 30 Rafael Aguilera en Nariño [VIDEO]

El GAULA de la Policía Nacional, invita a la comunidad a realizar su denuncia segura sobre cualquier hecho delictivo relacionado con secuestro o extorsión a través de la línea gratuita nacional 165.

Lea también: Asegurados 6 presuntos miembros de “Los Chonta”, señalados de asesinar un patrullero en Cali

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *