Categorías
Judicial

Campaña para evitar el hurto en la zona céntrica de Bucaramanga en fin de año

[FOTOS+VIDEO] La Policía Fiscal y Aduanera entregó recomendaciones de seguridad con el fin de mitigar el hurto a comercio y compradores en temporada navideña.

La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), desarrolló campañas de acompañamiento y entrega de recomendaciones de seguridad a los comerciantes y comunidad de la zona céntrica de la ciudad.

Esta campaña generó lazos de afianzamiento con la comunidad, enseñándoles a prevenir los delitos que afectan la seguridad y convivencia ciudadana, se impartió medidas de seguridad y tip´s, que les permitan no verse inmersos en este tipo de delitos que roban la tranquilidad y armonía de la comunidad y entorno.

El llamado es para que los comerciantes tengan en cuenta y adopte las siguientes medidas de seguridad y de esta manera evitar ser víctimas de la delincuencia:

✓ No tener grandes cantidades de dinero en las cajas registradoras.
✓ Mantenerse alerta mientras abre y cierra el establecimiento.
✓ Fortalecer los sistemas de seguridad (alarmas, cámaras, cerraduras, iluminación, etc.).
✓ Instruir a los empleados y familiares sobre las modalidades de hurto a comercio.

Así mismo, se enfatizó a la comunidad y comerciantes que la Policía Nacional está presente las 24 horas del día al servicio de la ciudadanía, coadyuvando la tranquilidad y seguridad que tanto golpea al departamento.

Así mismo se seguirán realizando estas campañas, tanto en la ciudad como en los diferentes municipios del departamento de Santander.

Le puede interesar: En Tolima recuperan dos vehículos hurtados y una carga de licores avaluada en más de $1.200 millones

La Policía Fiscal y Aduanera, invita a ser parte de la red de participación cívica, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal denunciando oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna, a la línea anticontrabando 159, correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información. Estos controles aduaneros se realizarán en todo el departamento de Santander.

Lea también: Campaña en Santa Marta para identificación de licor adulterado y contrabando de cigarrillos [FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *